Aviso Oficial Inscripcion Cracion Fitogenetica Kiwi de Nombre Summer 4605-instituto Nacional de Semillas

Fecha de disposición31 Julio 2008
Fecha de publicación31 Julio 2008
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta31458

Epoca de maduración, media.

(Observaciones efectuadas por el solicitante en las localidades de Perugia, Saló (Brescia) y Ururi (Campobasso), Italia).

FECHA DE VERIFICACION DE LA ESTABILIDAD: 1997

Se recibirán las impugnaciones que se presenten dentro de los TREINTA (30) días de aparecido este aviso.

AUTORIZADA SU PUBLICACION.

Ing. Agr. MARCELO DANIEL LABARTA, Director de Registro de Variedades, Instituto Nacional de Semillas (INASE).

e. 31/07/2008 Nº 30.787 v. 31/07/2008 MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS En cumplimiento del Art. 32° del Decreto N° 2183/91, se comunica a terceros interesados, la solicitud de inscripción en el REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD DE CULTIVARES de la creación fitogenética KIWI (Actinidia Lindl.) de nombre SUMMER 4605, obtenida por DAL PANE VIVAI DI MAURICIO DAL PANE & C.s.s. (Italia).

SOLICITANTE: DAL PANE VIVAI DI MAURICIO DAL PANE & C.s.s. (Italia) REPRESENTANTE LEGALMENTE AUTORIZADO: Fabián Ignacio GATTI INGENIERO AGRONOMO PATROCINANTE: Ing. Agr. Marcelo PECILE FUNDAMENTACION DE NOVEDAD:

El cultivar de KIWI de nombre SUMMER 4605, se diferencia de la variedad HORT 16 A por presentar entre otras las siguientes expresiones:

HORT 16 A SUMMER 4605

PLANTA Ploidia Diploide Hexaploide FRUTO Tamaño Intermedio Muy grande Forma general Elipsoidal Cilíndrico Forma general del hombro en la zona del extremo peduncular Redondeado Cuadrado Lenticelas en la piel Ausente Presente Cambio de color de la piel durante la maduración Ausente Presente Tipo de Pelos Vellosos, suaves Híspidos Color de los pelos a madurez Blanco Marrón medio Diámetro del corazón en relación al diámetro del fruto Pequeño Intermedio a Grande Color del pericarpio externo en madurez para consumición Amarillo medio Verde claro Color del pericarpio interno en madurez para consumición Amarillo medio Verde Epoca de brotación Muy temprana Intermedia Epoca de madurez para cosecha Tardía Temprana (Observaciones efectuadas por el solicitante en la localidad de Faenza, Ravenna, Italia).

FECHA DE VERIFICACION DE LA ESTABILIDAD: 15/09/92

Se recibirán las impugnaciones que se presenten dentro de los TREINTA (30) días de aparecido este aviso.

AUTORIZADA SU PUBLICACION.

Ing. Agr. MARCELO DANIEL LABARTA, Director de Registro de Variedades, Instituto Nacional de Semillas (INASE).

e. 31/07/2008 N° 30.788 v. 31/07/2008 MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR