Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social - Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 2, 8 de Noviembre de 2017, expediente CSS 048529/2010/CA001

Fecha de Resolución 8 de Noviembre de 2017
EmisorCamara Federal de la Seguridad Social - Sala 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SALA 2 CAUSA Nº48529/2010 Sentencia Interlocutoria AUTOS: COZZITORTO JOSE c/ PROVINCIA ART Y OTRO s/LEY 24557 Aclaratoria de Sentencia Definitiva de fecha 26 de febrero de 2015 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, VISTO:

El recurso de revocatoria interpuesto por Provincia Art. S.A. y la solicitud de aclaratoria deducido por la parte actora a fs.154 y 155, respectivamente; Y CONSIDERANDO:

Recurso de Provincia ART S.A.:

Que, la resolución de aclaratoria de una sentencia definitiva aquí atacada no es susceptible de ser cuestionada mediante recurso de reposición o revocatoria, pues de conformidad con lo dispuesto por el art. 238 del C.P.C.C.N. el remedio procesal intentado procede únicamente contra providencias simples.( en similar sentido, C.NAC. CONT. ADM.

FED. SALA IV "ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES ARG. DE CINE Y VIDEO PUBLIC.

C/ ARTEAR S.A. S/ JUICIO DE CONOCIMIENTO" Sent. del 23/2/93).

Por ello, corresponde no hacer lugar al recurso de revocatoria interpuesto.

Recurso parte actora:

Que recurso de aclaratoria tiene por objeto corregir cualquier error material, aclarar algún concepto oscuro y/o suplir alguna omisión en que se haya incurrido al dictar pronunciamiento (art.166 del C.P.C.C.N.).

Que en el caso de autos, la sentencia dictada con fecha 26 de febrero de 2015, omitió expedirse sobre la tasa de interés.

Con relación a ello y ante la imposibilidad de aplicar mecanismos de actualización monetaria en períodos de alta inflación, sumado a ello, la naturaleza alimentaria que ostenta el crédito previsional, torna necesario establecer una tasa que compense razonablemente la imposibilidad del uso del dinero, la pérdida de su poder adquisitivo por el transcurso del tiempo y asegure al acreedor la integralidad de su crédito, lo cual sólo puede lograrse medianamente con la aplicación (a partir de la fecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR