Covid: Pinamar extendería el horario de testeos y multiplicaría los turnos con ayuda de Provincia

Largas filas en el centro de testeo público de Pinamar

Pinamar extendería los horarios para testearse tras la explosión de casos nacional y local , que se potenció con la llegada masiva de turistas en particular a este destino de la costa bonaerense. Según fuentes municipales, el gobierno de la provincia enviará recursos humanos y kits para extender el horario y descomprimir la demanda.

Hasta ahora, los testeos en el Hospital local se realizaban con un cupo de 50 turnos que se otorgaban a las 6 de la mañana. Más allá de los turnos, se hacían por fuera una cantidad de pruebas al personal de salud y a los derivados de urgencias.

Según pudo saber LA NACION, con la ayuda del Ministerio de Salud , que comanda Nicolás Kreplak , la comuna podría realizar 400 testeos extra por día y extendería hasta las 18 el horario de atención.

Los recursos se destinarían al mismo centro de testeos. Se supone que la Provincia mandará personal y kits. Hasta ahora, la dificultad en Pinamar era justamente la capacidad para poder procesar y hacer un seguimiento de los testeos dado que eso requiere de más gente ante una situación que desborda.

Ocurre, además, que el personal de salud también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR