Covid. No avanza la investigación por la muerte la joven que debió acostarse en el piso de un hospital

Se cumplió un año de la muerte de Lara Arreguiz, la estudiante de Veterinaria de 22 años, que murió por complicaciones que le provocó el Covid-19

SANTA FE.- A un año de la muerte de Lara Arreguiz , la estudiante de Veterinaria, de 22 años, que falleció por complicaciones que le provocó el Covid-19 y protagonista de aquella dolorosa imagen que trascendió las fronteras donde se la observaba acostada sobre el piso de un hospital santafecino aguardando recibir asistencia, la causa en la justicia de esta capital avanzó muy poco.

"Posiblemente en las próximas semanas, cuando nos llegue un informe médico-técnico de una profesional de Buenos Aires, porque aquí parece haber una suerte de corporativismo médico por el que nadie quiere hacerse cargo de producir el informe, aportemos al fiscal los elementos suficientes como para resolver la situación de las personas denunciadas, que según nuestro criterio, tienen que ver con la muerte de Lara", sostuvo ante LA NACION el abogado Diego Loréfice, quien asiste a Claudia Sánchez , la madre de la joven fallecida.

"Hay varios temas que debimos ir resolviendo, como por ejemplo la historia clínica, parte de la cual estaba confeccionada a mano. Sostenemos que hubo errores y que de esos errores hay responsables", insistió el profesional.

En la causa figuran los profesionales -médicos y enfermeras- de los hospitales Protomédico y los dos Iturraspe , nuevo y viejo, donde Lara fue trasladada luego de permanecer acostada en el piso de uno de ellos, donde una paciente le acercó una campera para taparla.

Por entonces, la madre de Lara , Claudia Sánchez, sostuvo que "no fue un mal diagnóstico, sino un mal tratamiento, con mucha falta de empatía y humanidad" lo que terminó con la vida de su hija.

La familia de Lara es querellante en la causa caratulada como "homicidio con dolo eventual y presunto abandono de persona" .

Caso emblemático en pandemia

Lara Arreguiz era insulinodependiente. Vivía en Esperanza -45 kilómetros al oeste de esta ciudad- donde estudiaba en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Además era voluntaria de la organización S.O.S. Caballos en la ciudad de Santa Fe.

La joven comenzó con síntomas el jueves 13 de mayo de 2021. "Tenía tos y llamó a su mamá para que la vaya a buscar. La trajimos a Santa Fe y la mamá le hizo unas nebulizaciones, pero seguía ahogada. La llevamos al Hospital Protomédico , ya que en los sanatorios no atienden a pacientes con síntomas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR