Covid: el Gobierno porteño anunció que mañana comienza la inscripción para todos los chicos de 12 a 17 años en la Ciudad

El Gobierno porteño comenzará con la vacunación de todos los chicos de 12 a 17 años

En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus, la ciudad de Buenos Aires abrirá mañana a las 12 la inscripción para chicos de 12 a 17 años. Así, quedará habilitado el empadronamiento del grupo etario, que ya estaba abierto para chicos con con condiciones de salud previas.

A través de las redes, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, hizo el anuncio. "Atención: mañana abre la vacunación para chicos de 12 a 17 años en CABA", escribió el funcionario.

Se llega así al último grupo etario aprobado para vacunación contra el Covid-19 , y la habilitación porteña se corresponde con la decisión tomada a nivel nacional por el Consejo Federal de Salud tras su reunión del pasado 27 de julio, cuando el ente encabezado por la ministra de Salud Carla Vizzotti avaló la aplicación pediátrica de la vacuna estadounidense Moderna.

Es importante destacar que los menores de 12 años que reciban su turno deberán presentarse acompañados de un mayor para recibir el inmunizante . A partir de los 13 años tienen autonomía para vacunarse.

Del mismo modo, continúa abierta la inscripción para los otros grupos etarios que quieran aplicarse el inmunizante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cómo empadronar a los menores de 12 a 17 años para que reciban la vacuna contra el Covid-19

Formulario online

El mayor a cargo de registrar al interesado en recibir la vacuna deberá completar el formulario web de empadronamiento y completar los datos de la persona que requiera la vacunación

La confirmación de tu empadronamiento llegará a través de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR