Covid: Daniel Gollan aseguró que es 'inminente' la aprobación de las vacunas Moderna y Sinopharm para menores de 18 años

El ministro de salud Daniel Gollan

A un día del anuncio de la vacunación libre para mayores de 35 años en la provincia de Buenos Aires, que rige a partir de hoy, esta mañana el ministro de Salud Daniel Gollan apuntó hacia los próximos pasos de la campaña y dijo que es "inminente" la aprobación en el país de las vacunas Moderna y Sinopharm para inmunizar contra el coronavirus a los menores de 18 años.

"La FDA por estos días estaría aprobando (el uso de Moderna en menores) y después la aprobación de la Anmat es automática ", dijo sobre la autorización que analiza la agencia de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos a la vacuna Moderna para ser aplicada en niños y adolescentes.

Y agregó: "Es muy, muy inminente la aprobación de Sinopharm (para niños y adolescentes) de 3 a 18 años, con lo cual va a haber disponibilidad".

"Vacunas para los chicos con comorbilidades va a haber muchas", aseguró Gollan en diálogo con radio La Red y precisó que estima que puedan utilizarse en el país los fármacos de Sputnik, Sinopharm, Moderna y Pfizer para inmunizar a los menores una vez que la Anmat haya dado su autorización y en la medida que avancen las negociaciones con esos laboratorios.

Asimismo el ministro del gobierno de Axel Kicillof aseguró que se calcula que en la provincia hay entre "300 y 400 mil chicos" con comorbilidades y que, una vez que las vacunas estén aprobadas, su aplicación podría concretarse en "uno o dos días".

Por otra parte, con respecto a la población general, consideró que " a este ritmo de vacunación es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR