Covid-19: Nicolás Kreplak apuntó contra los pediatras que cuestionan la vacuna en niños y los acusó de 'mala praxis'

"Todavía hay consecuencias negativas de un error que cometió la Sociedad Argentina de Pediatría, que cuestionó la vacuna", dijo Kreplak

El ministro de Salud bonaerense , Nicolás Kreplak, diagnosticó "un problema" en los niños menores de 11 años al decir que son los que "menos están inmunizados" contra el Covid-19 y culpó por ello, en parte, a la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) por haber sembrado dudas en su momento sobre la aprobación de la vacuna Sinopharm para este grupo etario. Además , apuntó contra los pediatras que desaconsejan la aplicación de las dosis en los más chicos y los acusó de "mala praxis".

"Todavía hay consecuencias negativas de un error que cometió la Sociedad Argentina de Pediatría, que cuestionó la vacuna. Luego se desdijo. Pero hay todavía muchos pediatras que de una manera muy equivocada, errónea y, creo yo que haciendo mala praxis, no indican la vacuna a los chicos", sostuvo Kreplak en Radio 10 e hizo también una recomendación a los médicos: "Me parece que es un peligro que tienen que subsanar".

En el momento en que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti , anunció que se comenzaría a aplicar la vacuna china Sinopharm, desde la Sociedad Argentina de Pediatría pidieron que el Gobierno muestre la evidencia científica que respaldó esa aprobación y se mostraron sorprendidos por no haber sido consultados.

Finalmente, la funcionaria se reunió con el presidente de la entidad, Omar Tabacco, y brindaron una conferencia conjunta . "Siempre vamos a estar a favor de la vacunación, fundamentalmente en este caso para Covid en los chicos menores de 12 años. Es muy importante para su propia protección porque en este grupo el riesgo no es cero", subrayó en ese momento el titular de la Sociedad Argentina de Pediatría.

En la Provincia planean ofrecer la vacuna en las escuelas

Las declaraciones de Kreplak llegan cuando no solo en la Provincia, sino también en todo el país, los gobiernos locales empiezan a diseñar la estrategia para el retorno de los estudiantes a las aulas. "Estamos trabajando con el Ministerio de Educación para ofrecer la vacunación en las escuelas durante el próximo mes, de manera que los chicos puedan llegar vacunados", anticipó el funcionario.

Clases con protocolo en la Escuela Municipal Malvinas Argentinas, de Beccar

Ayer, la titular de Educación en la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña , también se refirió a los menores que no están inoculados y, pese que aseguró que en territorio porteño no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR