Covid-19. Llega hoy otro avión desde China y la Argentina supera el fin de semana las 36 millones de dosis

Llegarán al país más vacunas Sinopharm contra el Covid-19.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará esta tarde desde China con un cargamento de 768.000 vacunas Sinopharm contra el Covid-19 , que se sumarán a los 32 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan de inmunización. Con las vacunas que llegaran al país el fin de semana por una donación del gobierno norteamericano, Argentina superará el fin de semana los 36 millones de dosis.

El de esta tarde, se trata del sexto de los diez viajes previstos para julio hasta completar los ocho millones de dosis, en el marco del contrato suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones de vacunas hasta septiembre .

Ayer, llegó el quinto de esos vuelos , proveniente de Beijing, con 768.000 dosis de Sinopharm. Con ese nuevo arribo, la empresa completó doce vuelos a Beijing en los que se trasladaron 9.035.200 dosis de Sinopharm y que conjuntamente con las 11.813.375 de dosis de Sputnik V arribadas en 22 vuelos desde Moscú suman 20.848.575 dosis .

"Más del 65% de las dosis aplicadas llegaron en un avión de Aerolíneas Argentinas. Es una cifra impresionante y que se traduce en millones de personas protegidas", destacó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas. "Están saliendo y llegando vuelos prácticamente todos los días y eso demuestra el esfuerzo enorme que se está haciendo para seguir inmunizando a la población", señaló Ceriani.

Este viernes, el gobierno de los Estados Unidos confirmó el envío 3,5 millones de dosis de vacunas Moderna para la Argentina; se trata de la mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR