Covid-19: Fernán Quirós habló de la devolución de dosis de Sputnik V y acordó con un pedido de Graciela Ocaña

Conferencia de prensa de Fernán Quirós

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se refirió hoy a la devolución que hizo la Argentina , a pedido del fabricante de la Sputnik V , de más de 1.3 millones de dosis del segundo componente del fármaco. El funcionario lamentó la falta de vacunas y coincidió en parte con los dichos de la candidata a diputada Graciela Ocaña, quien pidió que se apliquen " vacunas alternativas".

"No tenemos nada de información más allá de lo público, en el Cofesa nos comunicaron el recall [la devolución], pero no sabíamos el motivo, no puedo agregar mucho más", dijo Quirós en diálogo con radio Urbana. Tras ello lamentó que se haya tenido que devolver esa cantidad de vacunas cuando se da un faltante importante de segundas dosis para completar el esquema de vacunación de miles de porteños.

"Alrededor de 120 mil personas no recibieron la segunda dosis de Sputnik V y ya se cumplió el plazo", explicó y detalló: "Con ese número de Sputnik V [las 1,3 millones devueltas] hubiéramos estado muy bien, pero se llamó al recall" .

No obstante, se mostró positivo por la producción de esa vacuna en el país : "Estamos esperando que se libere un lote muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR