Sentencia de Sala A, 19 de Marzo de 2015, expediente FRO 022007037/2009/CA002 - CA003 - ...

Fecha de Resolución19 de Marzo de 2015
EmisorSala A

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE ROSARIO - SALA A Rosario, 19 de marzo de 2015.-

Visto en Acuerdo de esta Sala “A” el expediente FRO 22007037/2009/CA1 “COUVERT J.C. c/Orígenes Seguro de Retiro S.A.”, originario del Juzgado Federal Nº2 de esta ciudad, del que resulta Vienen los autos a conocimiento de esta instancia en virtud del recurso de apelación en subsidio planteado a fs.

207/208 por la parte actora contra la providencia del 30/09/2014 fs. 206, en tanto sostuvo que: “… mas allá de los esfuerzos argumentativos desplegados por ambas partes en torno al supuesto cálculo de la acreencia habida en el sub lite corresponde señalar que la liquidación practicada y su impugnación no comportan una derivación razonada de la sentencia de fondo recaída en autos, ni de lo ordenado por la suscripta a fs. 194. Es decir, en la sentencia de fondo (fs.

99/105 vta.) no se ordenó el pago de retroactivos, así como tampoco fueron demandados por la actora al momento de interponer la acción (ver fs. 23/32vta). En mérito de ello ordénese a la actora que practique nueva planilla de liquidación conforme los términos dispuestos en la sentencia nro. 44 de fecha 15de abril de 2013, lo expresamente aclarado en el párrafo precedente.”.

Se rechazó la revocatoria, concediéndose el recurso en subsidio. Se elevó el expediente que quedó radicado ante esta S., practicadas las notificaciones pertinentes quede en estado de resolver.

Y considerando que:

Fecha de firma: 19/03/2015 Firmado por: LILIANA M ARRIBILLAGA, JUEZ DE CAMARA Firmado por: C.F.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.F.A., Secretario de Cámara Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE ROSARIO - SALA A 1. Se agravia la actora en tanto entiende que el a quo ha caído en un error de interpretación de la planilla practicada y acompañada en autos. Enfatiza que en el escrito de demanda su parte solicitó se cumpla con el contrato de renta vitalicia previsional, en efectivo de los dólares estadounidenses que fueron pactados en origen mediante la celebración de dicho contrato y que sea Orígenes Seguro de Retiro S.A. quien abone en concepto de renta vitalicia previsional la suma que resulte de transformar en pesos el importe originariamente pactado en moneda extranjera, con el consiguiente goce efectivo e inmediato. Asimismo, destaca que la sentencia recaída en autos, que se encuentra firme resuelve: “Hacer lugar a la pretensión del Sr. J.C.C. contra Orígenes Seguros de Retiro S.A., y en consecuencia ordenar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR