La costa se entusiasma: intenso movimiento de recambio turístico en el inicio de la segunda quincena

Para la segunda quincena, las reservas alcanzan al 90% en Mar del Plata y podrían subir hasta la ocupación plena

MAR DEL PLATA .- Iban y venían, siempre con valijas. Se veían en la zona de Playa Grande , en caminata por la calle en busca de un taxi libre. Apilándolas en los autos, indicador de últimos minutos por esta ciudad. Ni hablar por la estación ferroautomotora , donde estaban quienes las cargaban porque se iban y los que, más sonrientes, las retiraban de los ómnibus porque por fin llegaban aquí, con casi 30 grados de temperatura y a metros de las playas elegidas para sus vacaciones.

Este fin de semana y el cambio de quincena jugaron a favor de este notorio recambio turístico que se vivió aquí y en los todos los destinos de veraneo de la costa atlántica , que vienen de un arranque de año muy bueno y empiezan a respirar el comienzo de un final de mes con perspectivas de resultados aún superiores.

El lobby de un hotel en cercanías de la vieja terminal estaba hoy, a media mañana y superado el horario de desayuno, desbordado de huéspedes en los sillones y equipaje en abundancia, a la espera del okay para subir al ómnibus que los esperaba en la puerta. "Nos volvemos a Castelar tristes por el regreso obligado, pero contentos porque vivimos días espectaculares", contó Brian Almada , que se preparaba para partir con su esposa, Gisella, y sus hijos Ástor y Micaela. "Volvemos para carnaval", prometió.

Fila de autos a poco de llegar al peaje La Huella, en el kilómetro 240 de la ruta 11, donde confluye el tránsito de Pinamar y el Partido de la Costa

Ese cruce de viajeros que era bien evidente en los andenes de las estaciones de trenes y ómnibus también se vivió en las rutas 2 y 11 , donde el tránsito era muy intenso, aunque todavía por debajo del ritmo que había tenido ayer. Siempre con más arribos que salidas , lo que aporta la hipótesis de una segunda quincena que superará todo lo muy positivo que dejaron las dos primeras semanas del año.

Según Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), en sentido a Mar del Plata , hasta el mediodía y en el lapso de 12 horas, habían pasado por el peaje de Samborombón 17.181 automóviles, casi el doble de los que cruzaron por allí rumbo a la Capital. Por la ruta 11 el movimiento era más parejo: 9940 contra 7562 vehículos.

Esa dinámica reflejó un 10% menos de la que se vio ayer en esas mismas vías de comunicación en similar horario, pero aun así se generaron algunas demoras por congestionamientos . En particular en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR