Cosquín para los chicos

La música de los chicos también tiene su lugar en el Festival de Cosquín, que comienza mañana. En el marco del Encuentro de Poetas con la Gente se dedica una jornada, la del próximo jueves, a talleres sobre las tradiciones vivas de la música infantil, que culmina en un recital abierto a todo público con la participación de varios intérpretes.

El Movimiento de Música Infantil (Momusi) incursionó por primera vez en la gran fiesta del folklore en 2007, con una ponencia en el Congreso Argentino del Hombre, que forma parte de las actividades paralelas al escenario del Festival. En los años siguientes se consolidó esta intervención conceptual para convertirse en parte de la programación fija del Encuentro de Poetas.

"Jorge Marziali, quien integra también el Momusi, fue uno de los principales nexos para vincular a la música de los chicos con el Festival de Cosquín", explica Daniel Viola, coordinador del Momusi.

Un antecedente más lejano es el de Los Arroyeños, que a partir de su clásico tema "Que se vengan los chicos"siempre tenían a mano un repertorio especial de canciones para chicos, incluso sobre el escenario mayor de Cosquín.

"En el Festival de Cosquín ponemos el eje sobre la vigencia dinámica del folklore en la música de los chicos, más que en sus valores museológicos. En los talleres compartimos experiencias y saberes desde las diversas regiones del país. Por ejemplo, sobre los juegos de manos que realizan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR