Cortes en los trenes Belgrano y San Martín

 
EXTRACTO GRATUITO

Ayer resultó un día problemático también para viajar en tren, ya que hubo interrupciones y demoras de importancia en los ferrocarriles San Martín y Belgrano Norte.

El servicio del tren San Martín se interrumpió en horas de la tarde por un piquete en las vías a la altura de La Paternal, y miles de pasajeros quedaron varados en Retiro. Durante más de una hora, sólo funcionó el servicio entre Cabred y Caseros.

"Es una locura que ocurra esto. Viajar es imposible, porque todas las tardes hay un problema nuevo", decía Agustina Fiori, una usuaria del San Martín que estaba varada en Retiro. Como ella, miles de pasajeros que se quejaban sin poder llegar a destino hicieron colapsar las paradas de colectivos en la terminal de Retiro.

El corte de vías en el tren San Martín se debió a una protesta de vecinos de un asentamiento de la zona, que está lindero a la vía, por la falta de luz. Una vez que una cuadrilla de Edesur trabajó en la solución del problema, los vecinos levantaron el corte.

Por otra parte, en el Belgrano Norte hubo complicaciones desde las 18.40, cuando las formaciones comenzaron a detenerse durante largos minutos. "Ahora resulta que hay corte de vías entre Montes y Don Torcuato y por eso el #TrenBelgrano funciona...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA