Cortes de luz y ola de calor: se cayó el sitio del ENRE en medio de las masivas interrupciones del servicio eléctrico

Se cayó sitio del ENRE que reporta los cortes de luz

En medio de la ola de calor que azota a la ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y otras localidades del país, el fuerte impacto en el suministro eléctrico que se preveía para esta semana ya empieza a afectar millones de personas y se cayó el sitio del Ente Regulador de Electricidad (ENRE), que informa el estado de la red eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo tanto, es imposible saber el impacto sobre la red eléctrica.

La alta demanda energética , comenzó a mostrar cortes de suministro en barrios como San Telmo, Palermo, Belgrano, Núñez, Villa Santa Rita, Villa del Parque, Recoleta, Villa Urquiza, Colegiales y Villa Pueyrredón. Mientras que en la provincia de Buenos Aires las localidades afectadas por la falta de luz -hasta el momento- son: Villa Adelina, Vicente López, Tigre, Tres de Febrero, Lomas de Zamora y Morón.

Corte de luz en Tribunales

La ola de calor que tiene lugar esta semana en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y otras localidades del país, tuvo un fuerte impacto en el suministro eléctrico y al menos 700.000 usuarios quedaron sin luz este martes.

El Ente Regulador de Electricidad (ENRE) presenta a través de su página web, un mapa actualizado con el estado de la red eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires . Acorde a su última actualización la zona de Retiro es la única afectada por cortes de media tensión (corte total en hogares y edificios) en este momento .

Por otra parte, hay sitios que notarán cortes de menor calibre dentro de CABA. Según el ENRE, los barrios que sufrirán problemas de baja tensión (fases sin luz, menor potencia del servicio) serán Caballito, Flores, Villa Devoto, Chacarita, Liniers, Mataderos, Palermo y Villa del Parque.

Protesta y corte en General Paz y Emilio Castro, semanas atrás, por cortes de luz.

En la Provincia de Buenos Aires se registrarán más cortes de media tensión . Entre las zonas afectadas, el ENRE destacó: Quilmes, Bernal, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Moreno, San Isidro, Malvinas Argentinas, González Catán y Pilar.

Además, en el mapa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR