Cortes de calles por el festival del asado y por la maratón

Mañana, dos eventos generarán algunas complicaciones en el tránsito porteño: desde las 7.30 y hasta el mediodía se correrá la maratón Ñandú, organizada por el Grupo Provincia, que afectará la avenida Figueroa Alcorta al 7000 y distintos puntos emblemáticos de la ciudad, como el cementerio de la Recoleta, el Obelisco, Puerto Madero y La Boca.

Ese mismo día, desde las 10.30 hasta las 19, representantes de las 23 provincias del país más un equipo de la ciudad de Buenos Aires participarán en el Campeonato Federal del Asado, que se realizará en el marco del programa "Buenos Aires Capital Gastronómica". La iniciativa que busca pocicionar a la ciudad en América latina.

Así, 24 parrillas estarán a disposición de los asadores a lo largo de la 9 de Julio, desde la Plaza de la República hasta la Avenida de Mayo; los participantes competirán en dos categorías y al finalizar la jornada, a las 18.30, el equipo ganador será coronado. Cada asador fue seleccionado por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

En el encuentro también se promocionarán las fiestas más populares de cada rincón del país, que ofrecerán sus mejores platos. Entre otras, la Fiesta Provincial del Ternero de Ayacucho, el Festival Mundial del Choripán de San Antonio de Arredondo, Córdoba, y la Fiesta Provincial del Cordero de San Jaime de la Frontera, Entre Ríos.

Además se celebrará el Día de la Diversidad Cultural, por ello las colectividades se sumarán para compartir sus tradiciones. El público podrá aprender sobre sus culturas. También habrá bailes nacionales típicos y música en vivo. A las 11.15 cantará Raúl Funes; a las 12.30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR