Cortan la ruta y protestan chacareros en Rosario

Un grupo de productores rurales agrupados en la organización Chacareros de Pie cortaron ayer la autopista Rosario-Buenos Aires, en proximidades de la localidad de Alvear, en reclamo de políticas que beneficien al sector.

Según informó la agencia DyN, la protesta de los productores agropecuarios realizada en el kilómetro 287, en la mano a la Capital Federal, fue acompañada por el candidato a senador nacional por Pro Carlos Reutemann, que afirmó que la situación del campo es igual a la de 2008. "Los precios de la producción bajaron y los costos internos subieron. La ecuación no cierra", señaló.

"La solución es del orden nacional y provincial respecto a la parte impositiva. Hay que hacer que los productores tengan un mínimo de rentabilidad porque hay gente que no puede sobrevivir a esta situación. Hay algunos con la soga al cuello", precisó el ex gobernador al canal Tres de Rosario.

Consultado sobre las medidas que tomaría el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en caso de ser elegido presidente de la Nación , Reutemann dijo que es el único candidato que tuvo propuestas concretas para el sector. "Además, emitió un comunicado que habla de 13 puntos que van desde las exportaciones hasta las retenciones", concluyó el ex corredor de Fórmula Uno.

Duras críticas

En tanto, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raúl Meroi, en un discurso sumamente crítico, lamentó la postura de indiferencia que el interior percibe en el gobierno nacional respecto de la coyuntura que padece, y reclamó la pronta implementación de medidas para corregir los principales desbalances.

Meroi habló durante el acto por un nuevo aniversario de la Bolsa rosarina. "Sin dejar de reconocer la presencia de factores climáticos adversos y una sustancial declinación de los precios internacionales de las materias primas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR