Corrupción: procesaron a seis policías por cobrar coimas a comerciantes

Un día después de que un juez procesó a cuatro integrantes de la Policía Federal por cobrar coimas a empresarios y a comerciantes de los barrios de Núñez y Saavedra a cambio de una seguridad privilegiada, otros seis uniformados que hasta principios de mes se desempeñaban en la comisaría 51», con jurisdicción en Belgrano, corrieron la misma suerte.

El juez de instrucción porteño Alberto Baños procesó ayer con prisión preventiva al comisario Héctor Palacio, al subcomisario Leonardo Avallay, al subcomisario Diego Moschetto, al cabo Alfredo Orbe Carmona, al ayudante Gabriel Nieves y al escribiente Pedro Cataldo por los delitos de asociación ilícita, debiendo responder como jefe de aquella, falsedad ideológica, encubrimiento agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y extorsión.

Ayer, el juez Ricardo Farías había procesado con prisión preventiva al sargento primero Adrián Otero, al cabo Alejandro Malfetano, al sargento Sergio Ríos y al suboficial escribiente Marciano Quiroga. Los cuatro están acusados del delito de asociación ilícita, para el cual se prevé una pena máxima de diez años de cárcel. Los uniformados se desempeñaban hasta septiembre pasado en la seccional 35», con jurisdicción en los barrios de Saavedra y Núñez. En esta causa está prófugo el comisario Norberto Villarreal.

Ambas investigaciones sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR