Corrupción en Mendoza: tras el fallo de la Corte, detuvieron y enviaron a la cárcel al exintendente kirchnerista

El exjefe comunal de Santa Rosa, Sergio Salgado, condenado por hechos de corrupción, regresará a la cárcel.

MENDOZA.- Finalmente, Sergio Salgado, el exintendente kirchnerista de Santa Rosa, cumplirá la condena a cinco años de prisión por corrupción en la cárcel provincial. Luego de las recientes resoluciones de las cortes nacional y provincial, la Justicia mendocina decidió ordenar su detención y enviarlo a la Penitenciaría.

La confirmación llegó de la mano del Tribunal Penal Colegiado de la comuna de San Martín, que dispuso alojarlo por unas horas en la Comisaría del barrio San Pedro, de ese departamento del este provincial, para luego trasladarlo al penal durante la tarde de hoy.

"Lo estamos esperando en el penal. Le harán el programa de admisión y será alojado en el módulo 6B, del complejo número 2, San Felipe, donde él estuvo alojado anteriormente, y donde está ahora el exintendente de Guaymallén Luis Lobos. Es un espacio para exfuncionarios de Seguridad y de trascendencia política ", explicaron a LA NACION fuentes del Servicio Penitenciario Provincial.

Esta semana, el máximo tribunal de Mendoza determinó que los delitos de corrupción no prescriben, sentando un precedente en la Argentina, por lo que era cada vez más inminente la detención del exfuncionario peronista, quien buscaba sortear la pena a cinco años de cárcel por malversación de fondos públicos y desobediencia, con la expectativa de alargar el proceso y que le redujeran la pena. Pero a fines de mayo, la Corte nacional ya había rechazado un recurso de queja del exintendente y dejó en firme la condena en su contra.

En el 2018, el exjefe comunal de Santa Rosa recibió la pena impuesta por el Tribunal Penal Colegiado Nro. 1 de la Tercera Circunscripción, que incluyó la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos . Estaba acusado de los delitos de concusión, desobediencia, malversación de caudales públicos y fraude a la administración pública , en la modalidad de administración infiel.

Días atrás, desde la Justicia provincial indicaron a este diario que se desconocía cuándo se dispondría la detención de Salgado, ya que se esperaba que sus abogados volvieran a acudir al máximo tribunal de Justicia de la Nación, con un nuevo recurso de queja, sobre la prescripción de delitos, con el objetivo de dilatar aún más la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR