Corrientes: una profesora fue intoxicada por una alumna que le puso pastillas trituradas en su termo y quedó 'internada inconsciente por 5 horas'

El clonazepam es uno de los psicofármacos más consumidos en la Argentina

Una profesora del Colegio Secundario Antonio Biale de Colonia Liebig , en Corrientes, fue intoxicada por una de sus alumnas , quien trituró pastillas y las colocó en su termo sin que la docente se diera cuenta. La maestra fue notificada de lo que había pasado antes de descompensarse y quedar internada cinco horas , cuando otra estudiante reportó lo que había hecho una de sus compañeras.

Todo ocurrió la semana pasada en la institución educativa, pero trascendió en las últimas horas. Ya recuperada, la maestra en cuestión, llamada Andrea Correa , hizo una publicación en su cuenta de Facebook en la que dijo sentirse "destrozada psicológicamente".

En ese posteo, la profesora narró el episodio que sufrió. "En mi caso dicen que por ser una profe ‘exigente’ y buscar que mis alumnos aprendan, sean personitas de bien, con un futuro digno de cada ser humano, el día martes [pasado] terminé siendo internada por la actitud de un grupo de alumnos que atentaron contra mi vida sin medir la gravedad de sus actos" , introdujo Correa, quien aseveró que le colocaron en el termo pastillas trituradas .

La docente intoxicada en Corrientes

"Estoy destrozada psicológicamente y marcada por los pinchazos generados en el hospital, porque tan grave fue que quedé internada inconsciente por casi cinco horas y aún desconozco las secuelas de tal atrocidad sobre mi persona", reveló la maestra, que recibió en esa publicación decenas de muestras de cariño de sus allegados y exalumnos.

"Solo aviso y pido que mis colegas profesores y maestros se cuiden, tengan cuidado con su mate, con sus botellas de agua, o cualquier otra situación. Y es que no estoy hablando de chicos grandes, sino de chicos de no más de 12 y 13 años de edad", cerró la docente, con una recomendación para sus pares.

"En un primer momento la idea era ponerle veneno de rata"

Fue su padre, Hugo Correa , quien dio más precisiones sobre lo que ocurrió la tarde de ese martes. Es que el hombre debió asistir a su hija luego de que la intoxicaran.

El señor dijo que ese día a las 9 de la mañana estaba en su casa y recibió una llamada "desesperada" de la maestra, que lloraba. Se la notaba angustiada. Le pidió que la fuese a buscar a la escuela, ya que ellos viven en Gobernador Virasoro y la institución queda en Colonia Liebig , a poco más de 30 kilómetros.

"Me voy a buscarla desesperadamente, llego allá, la veo a mi hija. Ningún directivo sale a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR