Corrientes: se perdió una pichona de guacamayo rojo, una especie considerada 'extinta' en la Argentina

El ave se llama Tuco y desapareció hace una semana

Conservacionistas buscan intensamente a Tuco , una pichona de guacamayo rojo que se perdió en la provincia de Corrientes . Se trata de una especie considerada "extinta" en la Argentina tras ser perseguida históricamente por los cazadores debido a su vistoso plumaje.

El ave se llama Tuco y desapareció hace una semana

En diálogo con El Litoral , los integrantes de la fundación Rewilding, quienes encabezan la búsqueda, informaron que Tuco nació en cautiverio en los Esteros del Iberá y que fue vista por última vez hace una semana en la zona de Villa Olivari.

"Tiene un collar con radiofrecuencia, por eso sabemos que sigue con vida. Al haber nacido en cautiverio estamos descubriendo cómo actúan los guacamayos que volaron siempre libres. Esperamos encontrarlo pronto", comentaron los especialistas.

Asimismo, advirtieron que quienes encuentren al ave deben evitar molestarla , alimentarla o intentar atraparla . "Si la ven, comuniquénse inmediatamente al 3482503402 ", indicaron.

En su sitio web , la fundación ofrece información específica sobre los guacamayos rojos. Explica que aunque a escala global están catalogados en la lista roja de Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por su sigla en inglés) como una especie de "preocupación menor", en la Argentina es considerada formalmente como una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR