Corrientes. Trabajadores judiciales: el sueldo se depreció un 44 %

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Corrientes se reunirá próximamente para analizar los pasos a seguir ante la falta de respuesta al reclamo que iniciaron en octubre del 2008 para una recomposición salarial. Señalan que desde esa fecha no tienen incrementos salarias y que el sueldo se depreció en un 44 por ciento.

Los empleados judiciales de Corrientes se reunirán próximamente para decidir qué medidas van a tomar ante tres temas que generan preocupación en el gremio. El principal es el reclamo de aumentos salariales que vienen haciendo desde octubre del año pasado pero también discutirán una serie de decisiones vinculados al derecho de huelga.

El encuentro es convocado por el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Corrientes (SITRAJ) y buscará en la asamblea decidir que pasos seguir. Las fuentes consultadas no descartaron paros pero no quisieron adelantar ninguna decisión ya que eso será resuelto por toda la asamblea.

El tema salarial será uno de los ejes de la reunión. “Desde octubre del año pasado no tenemos aumentos. Le acercamos al Superior Tribunal de Justicia la desvalorización del salario que llega al 45,16 por ciento y reclamamos la recuperaron paulatina de la perdida del poder adquisitivo”, explicó Juan Carlos González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR