Sentencia de Camara Contencioso Administrativo Federal- Sala V, 5 de Diciembre de 2019, expediente CAF 000584/2019/CA001

Fecha de Resolución 5 de Diciembre de 2019
EmisorCamara Contencioso Administrativo Federal- Sala V

Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA V 584/2019 CORREO OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA SA c/ DIRECCION GENERAL DE DEFENSA Y PROTECCION DEL CONSUMIDOR s/DEFENSA DEL CONSUMIDOR - LEY 24240 - ART 45 Buenos Aires, de diciembre de 2019.-MC VISTO y CONSIDERANDO:

  1. Que, el 27 de septiembre del corriente año se intimó a la recurrente a que en el término de cinco días depositara en concepto de tasa de justicia el monto equivalente al 1,5% del importe debatido en autos, bajo apercibimiento de lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley Nº 23.898.

  2. Que, el 16 de octubre de 2019, la interesada acreditó en la causa haber pagado la suma de pesos setenta ($70) en concepto de tasa de justicia (art. 6. de la ley nro. 23.898); pues entiende que “la cuestión procesal carece de un valor económico, siendo el objeto de autos un análisis de aplicación de derecho y no una compensación económica” (fs. 120).

  3. Que, en primer lugar, cabe recordar que en el artículo 11 de la ley nro. 23.898 se establece que: “Las resoluciones que ordenaren el pago de la tasa judicial, deberán cumplirse dentro de los cinco (5)

    días siguientes a la notificación, personal o por cédula que será confeccionada por Secretaría, de la parte obligada al pago o de su representante. (…)

    En el caso que medie oposición fundada se formará

    incidente por separado con la intervención únicamente del representante del fisco y los impugnantes.

    Ninguna de las circunstancias expuestas impedirá la prosecución del trámite normal del juicio”.

  4. Que, en tales condiciones, corresponde ordenar la formación del incidente de oposición al pago de la tasa de justicia, previsto en el artículo 11 antes citado.

    A tal fin, facilítese en préstamo el expediente al interesado, el que deberá ser retirado y devuelto en el día dentro del horario judicial, a fin de que extraiga las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR