Correo Argentino: Carlos Zannini anticipó que el Gobierno solicitará la extensión de la quiebra a Socma

El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, fue apuntado por Macri como quien "manipula" el Poder Judicial

Luego que la Justicia decretara la quiebra de Correo Argentino SA, el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, -quien había sido apuntado por el expresidente Mauricio Macri como quien "manipula" el Poder Judicial- anticipó que el Gobierno solicitará la extensión de la quiebra al grupo Socma, que es el holding controlante. Además, negó que haya una persecución política contra el exmandatario, pero sí habló de protección mediática, y aseguró: "Estoy interesado en recuperar los 300 millones de dólares que el Correo le debe al Estado argentino".

En una entrevista con El Destape Radio, Zannini aseguró: "Nosotros vamos a solicitar la extensión. Estamos estudiando y vamos a ver qué hace el síndico, que tiene que hacer el informe para el 1 de noviembre".

No obstante, comentó que "ninguna de esas decisiones es necesario acelerarlas" , al justificar: "Si estuvieran vaciando Socma para no pagar, va a quedar rastro. El riesgo de vaciamiento, lo que hicieron con el Correo, no lo van a poder seguir haciendo con otras empresas".

A pesar de mostrarse "contento" por el quebranto de Correo Argentino, el funcionario kirchnerista se presentó cauto, al deslizar la posibilidad de que los letrados que representan a Macri retrasen la causa, amparados en lo mediático.

Macri escribió una carta el fin de semana en la que fustigó al Gobierno

"Me pongo muy contento por la declaración de quiebra, pero tengamos cuidado con el optimismo porque esta gente ha demostrado mucha capacidad para dilatar el cumplimiento de sus obligaciones. No subestimo ni la capacidad de los abogados de Macri para alargar cualquier proceso -20 años de concurso lo prueban- ni la capacidad de Clarín para instalar fake news. Con esas dos armas se puede alargar cualquier proceso y obstaculizar cualquier situación judicial", expresó.

"Es el resultado de un gobierno que no interfiere en la acción de la Justicia"

Además, consideró la quiebra como "el final natural cuando no hay oferentes que se quieren hacer cargo y cuando la propuesta no satisface los requerimientos de los acreedores". De acuerdo a sus dichos, la propuesta de los accionistas fue de solo 1000 millones de pesos, que no cubrían los 300 millones de dólares que la empresa le debe al Estado. Por su parte, Macri aseguró que se pretendía pagar el 100% de la deuda y todos los intereses.

"Es el resultado de que llevamos dos años de un gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR