Ley 26522.Correcciones, Advertencia K, Presiones.Pregunta de la Revista.

AutorMirador Nacional
La ley se corrigió en el Boletín Oficial

Hubo dos artículos de Diputados modificados; en el Senado dicen que se hizo una "fe de erratas"

Por un "error involuntario común", un "descuido" o por las desprolijidades propias de una sesión maratónica, el Boletín Oficial publicó la ley de medios con dos de los 166 artículos con diferente redacción de lo que aprobó la Cámara de Diputados y que el Senado sancionó.

La advertencia la hizo el día de la sesión el senador Carlos Rossi (Partido Nuevo-Córdoba) cuando en el recinto denunció que los artículos 95 y 124 de la iniciativa oficial contenían remisiones a otros artículos que no se correspondían con lo que se estaba mencionando. Pero hacia las 22 de esa larga noche de debate en el Senado supuestamente llegó una "fe de erratas" de la Cámara de Diputados para subsanar el error. Finalmente el Boletín Oficial publicó la ley sin errores aunque para ello no se requirió un nuevo debate en la Cámara de Diputados.

El secretario parlamentario del Senado, Juan Estrada, ratificó a LA NACION que el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, remitió al Senado una fe de erratas para corregir los dos artículos el día de la sesión. El artículo 95 de la ley, que mencionaba la fiscalización de los gravámenes a los titulares de medios, remitía al artículo 88 en el texto de Diputados. Pero ese artículo nada tenía que ver con el tema: hablaba del plan técnico de frecuencias. En el Boletín Oficial apareció una remisión al artículo 97, que habla del destino de los fondos recaudados por los impuestos. A la vez, el artículo 124, que menciona la creación del Consejo de los Medios Públicos, remite al artículo 116 (referido a emisoras ilegales) en el texto de Diputados, pero correspondía mencionar el artículo 126, que habla sobre el reglamento de ese consejo.

"Se trató de un error numérico y no de contenido. Algo normal y nada grave en el tratamiento de leyes con mucho articulado", dijo Estrada. El secretario parlamentario aseguró que la fe de erratas llegó antes del debate en general de la norma y que, por ello, se corrigió en el Boletín Oficial. Estrada aclaró que para esto no hacía falta que el proyecto regresara a Diputados y dio ejemplos históricos en el mismo sentido.

Sin embargo, el senador Rossi no piensa lo mismo. El legislador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR