Correa: el corazón late a pura emoción

DALLAS.- Estados Unidos le abre los brazos a Ángel Correa. Ya pasó poco más de un año de la microcirugía cardíaca que le realizaron en Nueva York por un quiste que se alojaba en uno de los ventrículos de su corazón. En su mejor momento futbolístico, el reconocimiento médico de Atlético de Madrid le dio una noticia inesperada. Un golpe más para un cuerpo curtido por los avatares más dolorosos de la vida.

"Pensé que después de la operación no iba a volver a Estados Unidos. Y acá estoy. Ahora lo hago en un momento lindo. Después de la operación pasé un tiempo en el que era feo entrenarse y ni siquiera podía concentrarme. Pero siento que todo el esfuerzo que hice desde chico tiene su fruto", analiza, mientras mira a la distancia y disfruta. Señalado por Gerardo Martino como la mejor aparición del fútbol argentino en el último tiempo, saldrá como titular esta noche ante México, en Dallas. Será el cierre de la gira por Estados Unidos que lo vio debutar con la camiseta albiceleste ante Bolivia. Asistencia de Matías Kranevitter y definición de Angelito para sellar el 7-0 a Houston. En esa combinación parece estar el futuro de la selección.

Correa perdió a su papá a los 10 años y a su hermano mayor, Marcelo, a los 12. Se dio en un momento en el que ya estaba lejos de su familia, viviendo en la pensión de San Lorenzo. El fútbol siempre fue una extraña mezcla entre diversión y vía de escape. Por eso, cobra valor el presente. El estreno, partiendo desde el banco y con un gol, y la chance de formar el tridente de la selección junto a Lionel Messi y Carlos Tevez. "Tiré una pared con Leo", contó, emocionado, tras la primera práctica. "No me animo a pedirle la camiseta a Carlitos", añadió. Esta noche, en el campo del ATyT Stadium, los tendrá a su lado.

Apadrinado por Martino, que lo destaca en cada momento, quedará en sus pies la chance de aprovechar la oportunidad y ganarse un lugar para el plantel que iniciará en octubre el camino rumbo al Mundial de Rusia 2018. "Correa tiene grandes cualidades que hacen que sea convocado. Eso no lo descubrimos nosotros. En esta gira nos pareció bueno convocarlo para que se conozca con sus compañeros. Se lo merece y, aunque es joven, a sus 20 años le están dando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR