Coronavirus: Santa Fe suspendió los eventos masivos de más de 500 personas

Vacunación de mayores de 90 años con la vacuna India Covishield en la provincia de Santa Fe, Rosario, en le predio de la exRural

SANTA FE.- Ante la duplicación casi diaria de casos de contagios de Covid-19, el gobierno provincial dispuso por decreto que, a partir de este jueves -30 de diciembre-, y hasta el 28 de febrero de 2022, se suspenden los eventos masivos de más de 500 personas. También habrá una restricción de aforo hasta el 70% para todo tipo de actividades.

El anuncio fue realizado por el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri: "Se mantiene la situación tal cual como está hasta hoy en cuanto a las actividades laborales, profesionales, deportivas y culturales. Se mantiene como está hasta hoy el pase sanitario y se introducen tres modificaciones que obedecen a la situación generada por la nueva ola de casos".

"Se suspenden los eventos masivos de más de 500 personas hasta el 28 de febrero, sea evento cultural, deportivo, en una disco, o en un salón de fiestas. La única excepción es que por las características del lugar y con autorización del Ministerio de Salud, puedan asistir hasta 1.000 personas siempre y cuando la autoridad municipal lo autorice", continuó el comunicado oficial.

Se aclaró de manera enfática que "todos los aforos serán del 70%, salvo que la provincia autorice a llevarlo al 100%", lo que por ahora no está previsto.

Otro de los puntos que abarca el nuevo decreto de restricciones es el de la presencialidad en la administración pública . Según el texto entregado esta tarde, " va a estar dada por personas que tengan el esquema completo de vacunación . El que no tenga las dos dosis va a tener que implementar el régimen de teletrabajo", dijo Pusineri.

Ante una consulta, el ministro de Trabajo local indicó que los locales gastronómicos seguirán funcionando con los mismos horarios, teniendo en cuenta el aforo del 70%.

También se explicó que "las habilitaciones y restricciones para el desarrollo de las actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR