Coronavirus: reducen vuelos a Europa y suspenden más destinos para evitar el ingreso de las nuevas cepas

Se restringen los vuelos desde y hacia Europa para evitar el ingreso de nuevas cepas de coronavirus

El Gobierno nacional redujo en un 20% la frecuencia de los vuelos desde y hacia Europa y suspendió las operaciones aéreas con nuevos países para evitar el ingreso de las variantes más recientes del coronavirus, las cuales se caracterizan por tener una mayor capacidad de contagio.

La medida fue plasmada en la Decisión Administrativa 589/2021 , publicada en las últimas horas en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; del ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ de Pedro; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En sus considerandos, explicita la especial preocupación del Gobierno por la variante Delta del coronavirus y detalla que estudios realizados a nivel mundial demuestran un "aumento en la transmisibilidad así como una reducción en la neutralización de anticuerpos" . También añade que nuevos trabajos realizados en el Reino Unido sugieren un "posible aumento en el riesgo de severidad de la enfermedad y de hospitalización".

Ante este escenario y con el objetivo de reducir el tránsito internacional para evitar que lleguen a la Argentina nuevas cepas de coronavirus, el Ejecutivo "entiende necesaria la prórroga y ampliación de las medidas preventivas adoptadas a través de la Decisión Administrativa N° 2252/20 y sus normas complementarias, en resguardo de la salud pública".

De esta forma, el artículo 1° del texto prorroga hasta el 25 de junio inclusive las decisiones vinculadas a "autorizaciones y permisos" relativos a "operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR