Coronavirus: Horacio Rodríguez Larreta anunció medidas para flexibilizar las restricciones en la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta anunció una flexibilización de las restricciones en la ciudad de Buenos Aires

El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta , anunció hoy un esquema más flexible de restricciones que regirá en la Capital a partir de mañana. Se ampliará el horario de circulación hasta la medianoche y el de atención en los locales de gastronomía , solo al aire libre, hasta las 23. Además, reabrirán centros comerciales y shoppings.

Frente al descenso de los casos de coronavirus registrado durante los últimos días en la ciudad y en sintonía con el decreto de necesidad y urgencia ( DNU ) que firmará el presidente Alberto Fernández , el alcalde decidió avanzar con aperturas en coordinación con la Nación y la provincia de Buenos Aires. "El desafío es seguir consolidando esta tendencia a la baja mientras avanzamos lo más rápido posible con la vacunación", remarcó Larreta, durante una conferencia de prensa desde la sede de la administración porteña en Parque Patricios.

Larreta anunció también que mantendrá las clases presenciales en el distrito en el nivel inicial, primaria y educación especial y que pasará todo el secundario al sistema bimodal. No se correrá la fecha de las vacaciones de invierno.

Antes de definir las aperturas, Rodríguez Larreta encabezó tres reuniones durante las últimas 48 horas con sus principales colaboradores para analizar la situación epidemiológica en el distrito.

Durante la conferencia de prensa, el alcalde remarcó que hay una tendencia a la baja en el distrito desde hace quince días, ya que el promedio de contagios diarios se redujo de 2600 a 1600 . Por esa razón, optó por suavizar las restricciones .

Larreta destacó que se haya retomado el espíritu de coordinación con la Nación y la provincia. "Es fundamental lograr consensos para cuidar el bienestar integral de los argentinos. Y no sólo en la pandemia, sino para todos los desafíos que tenemos de cara al futuro", señaló.

Para sintonizar con las medidas de Axel Kicillof , la Ciudad decidió ampliar hasta las 23 el horario para los locales gastronómicos y comercios -evaluaron fijarlo a las 22 durante los fines de semana-. Además, finalmente, no se podrá circular desde las 24 hasta las 6.

El gobierno porteño no planea habilitar las reuniones sociales en domicilios particulares; solo en espacios públicos abiertos y con las limitaciones que ya regían

En el Gabinete de Larreta continúan monitoreando el nivel de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva ( UTI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR