Coronavirus: diferencia 'abismal' en los contagios e internaciones entre vacunados y no vacunados en la provincia de Buenos Aires

Operativo Detectar en San Justo, La Matanza

Ante el aumento sostenido de casos de Covid-19 en la Argentina en el último mes de 2021, las autoridades sanitarias ponen el foco en acelerar los niveles de vacunación , que ya alcanzan a 32,8 millones de personas inoculadas con el esquema primario completo en todo el país.

En esa línea, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, reveló datos en cuanto al impacto positivo de tener aplicadas las dosis contra el Covid-19, tanto sobre la posibilidad de contagio como en las internaciones en terapia intensiva. Este último es un indicador que está en permanente revisión por las autoridades para evaluar cuál es el grado de tensión sobre el sistema de salud con el repunte de contagios y definir las medidas a tomar para contener esta tercera ola .

"La diferencia en los contagios y las internaciones entre las personas vacunadas y no vacunadas es abismal ", planteó Kreplak en su cuenta de Twitter, y detalló: " Quienes no están inmunizadas tienen 1,7 veces más chances de contagiarse y 18,8 veces más posibilidades de que su cuadro sea grave".

Por eso, instó a los bonaerenses a llegar a los puntos de inoculación: "¡Hay que vacunarse! Sus efectos son innegables!".

En la Provincia ya habían realizado un corte al 24 de diciembre que mostraba que de las 224 personas hospitalizadas en terapia intensiva, 82% eran no vacunados. Un análisis previo había marcado que, al 10 de diciembre, 62% de las personas internadas con diagnóstico de coronavirus no estaban vacunadas y que 14% solo se habían aplicado una dosis.

En miras de aumentar el número de inoculados, en la Provincia también se exige el Pase Sanitario en las actividades de mayor riesgo, para incitar a la población a llegar a los centros vacunatorios. De acuerdo a lo confirmado por fuentes de la cartera sanitaria bonaerense, esa medida tuvo su impacto ya que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR