Coronavirus: confirman 38 muertes y 912 nuevos casos en las últimas 24 horas

El ministerio de Salud difundió los últimos datos de la pandemia

El Gobierno reportó hoy 912 contagios en las últimas 24 horas . Desde que arrancó la pandemia, la Argentina acumula 5.273.463 de casos positivos. La cifra de víctimas fatales asciende 115.704, después de la incorporación al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) de 38 fallecidos . El parte diario muestra que se recuperaron de la enfermedad 5.140.506 de personas.

Según los datos de los últimos 7 días, la Argentina subió a la quincuagésima cuarta posición en la lista de países con mayor cantidad de contagios diarios . Esto se refleja en un aumento en los contagios del 9% con respecto a la semana anterior . La información se desprende del sitio WorldOMeters , que realiza un relevamiento de la pandemia nivel mundial. El dato interrumpe veinte semanas consecutivas de baja en los casos en el territorio nacional.

Por su parte, el total de fallecidos en la última semana registró una caída, con un 15 por ciento menos de muertes por Covid-19 en comparación a la semana anterior. El dato deja al país en la trigésima quinta posición mundial con mayor cantidad de muertos en un periodo de siete días . En este aspecto, la Argentina quedó superada por Estados Unidos, Rusia, México, Rumania, entre otros.

Según el parte diario del Ministerio de Salud de la Nación, las provincias que sumaron contagios en la jornada fueron:

Buenos Aires 354

CABA 126

Catamarca 10

Chaco 11

Chubut 6

Corrientes 43

Córdoba 58

Entre Ríos 31

Formosa 5

Jujuy 12

La Pampa 28

La Rioja 5

Mendoza 9

Misiones 0

Neuquén 14

Río Negro 28

Salta 34

San Juan 7

San Luis 3

Santa Cruz 0

Santa Fe 32

Santiago del Estero 3

Tierra del Fuego 5

Tucumán 88

Misiones y Santa Cruz fueron dos provincias que no reportaron ningún contagio en las últimas 24 horas . Por su parte, la provincia de Buenos Aires, con 354 casos; la ciudad de Buenos Aires, con 126 casos; y Tucumán, con 88...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR