La Cornisa: el líder de una agrupación del conurbano amenaza con quitar planes si no concurren a las marchas

Acampe en la 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social

Luego de que el Ministerio de Desarrollo Social reconociera la existencia de miles de denuncias a dirigentes sociales por quedarse con planes, se difundieron una serie de audios que muestran que el excandidato a concejal de Almirante Brown, Ariel Serrano, les pide dinero a los afiliados de la agrupación Confluencia Popular María del Carmen y que los obliga a concurrir a las marchas , bajo amenaza de quitarles el beneficio.

Así lo reveló Luis Majul en su programa La Cornisa , en el que se pudieron escuchar tramos de los audios enviados por Serrano a varios de los afiliados y seguidores de la agrupación.

Confluencia Popular se presentó en la elección pasada respaldando al derechista Frente Nos, liderado por Juan José Gómez Centurión , y mantiene una relación zigzagueante con el oficialismo .

En uno de los audios, Serrano les explica a los afiliados que "cada uno ha firmado un contrato donde aportarán en forma voluntaria el 20% de su cobro", para aclarar: "Es decir, tendrían que estar abonando $3700″.

La Cornisa se presentó en el local del partido, ubicado en Rafael Calzada, y Serrano explicó que los aportes son voluntarios. "Acá la gente trabaja, no como en Barrios de Pie o el Movimiento Evita, que sólo reciben el plan para ir a una marcha", se defendió.

Sin embargo, en otro audio interno el dirigente obliga a los afiliados a presentarse a las marchas en el centro porteño para cobrar un plan : "Quiero comunicarles que ustedes están en una organización de lucha y que la lucha no se puede negociar. Por lo tanto, les vamos a informar que aquellos que están en la organización y no participan de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR