Cornide, a juicio por una denuncia de IRSA

El juez en lo correccional Carlos Manuel Bruniard elevó a juicio oral la causa por injurias que inició el presidente del grupo IRSA, Eduardo Elsztain, por injurias contra Osvaldo Cornide, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El proceso fue impulsado por Elsztain en diciembre de 2012, a raíz de una pegatina de carteles realizada por la CAME en varios barrios de la ciudad, en los que se leía "Elsztain usurero". Cornide presentó entonces dos pedidos ante la Justicia, uno en primera instancia y otro directamente en Cámara, para que la causa fuera desestimada in limine, pero ambos fueron rechazados.

El juez Bruniard, por medio de la secretaría de Alicia Pérez Gallego, decidió citar al acusado dado que "le asiste razón al querellante en cuanto a que las actuaciones se encuentran en estado legal para efectuar la citación prevista por el artículo 428 del Código Procesal Penal de la Nación. Cítese al querellado Osvaldo Cordine conforme a lo normado" por ese apartado.

El mismo regula la llamada citación a juicio. Establece que el tribunal deberá convocar al querellado para que en el plazo de diez días comparezca y ofrezca prueba.

La CAME y entidades vinculadas, como la Federación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR