Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, 2 de Agosto de 2011, expediente 45.441

Fecha de Resolución: 2 de Agosto de 2011
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación °

CN° 45.441 “CORIA, G.O. s/ recurso de casación”

Juzgado N° 12 - Secretaría n° 24

Reg. n°: 841

Buenos Aires, 2 de agosto de 2011.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

Vuelven las presentes actuaciones a conocimiento y decisión de este Tribunal en virtud del recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público Fiscal a fs. 89/101 contra la resolución de fojas 83/4 a través de la cual la Sala declaró mal concedido el recurso de apelación interpuesto a fs. 68/9 por el Dr. C.M.C., titular de la Fiscalía Federal n° 7.

En el caso, entendemos que se hallan satisfechos los requisitos de impugnabilidad objetiva y subjetiva que hacen a la admisibilidad de la vía casatoria.

Con respecto a las exigencias de lugar, tiempo y forma,

corresponde señalar que la interposición ha sido tempestiva ante el Tribunal correspondiente y mediante un escrito que satisface los recaudos que hacen a su autosuficiencia (artículo 463 del C.P.P.N.).

Asimismo, cabe señalar que la resolución recurrida es de aquellas pasibles de ser impugnables por la vía elegida, en atención a que se trata de una sentencia definitiva, en tanto pone fin a la acción y cierra irrevocablemente el proceso en relación con quien se dicta (art. 457 del Código Procesal Penal de la Nación).

En cuanto a la impugnabilidad subjetiva, debe indicarse que el recurso ha sido formulado por quien se halla facultado para hacerlo.

En su fundamentación, el Ministerio Publico ha expresado los motivos que indujeron a su parte a la promoción del presente recurso, con la cita puntual de los preceptos legales que se estiman incorrectamente interpretados art.123 y 404, inc. 2°, y la indicación de la extensión pretendida.

En consecuencia, y teniendo en cuenta la calidad de Tribunal intermedio atribuida a la Cámara Nacional de Casación Penal para la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA