Córdoba: tenso rescate de un niño que caminaba por la ventana de un segundo piso

El niño caminó por unos momentos al borde de una ventana en Córdoba.

Un bebé que caminó varios minutos por la ventana de un departamento en un segundo piso despertó este miércoles un gran shock en Córdoba . El niño fue rescatado por un vecino que se aproximó al lugar, una escena que fue viralizada a través de un video en las redes sociales.

El hecho tuvo lugar en el barrio Tranviarios de la ciudad de Córdoba. Allí, un hombre se dio cuenta de que un bebé estaba arrodillado al borde de la ventana, con claro peligro de caer al vacío , según dio cuenta el sitio Cadena 3.

El video muestra cómo el niño, de tres años, manipula una cortina en la ventana entreabierta y cómo se desplaza lentamente por el borde. Mantiene la mayor parte del tiempo sus rodillas sobre la ventana, aunque llega a levantar en alto una de ellas durante un momento.

Al percatarse de la situación, un vecino trepó desde el piso inferior por la pared , rodeó al pequeño con sus brazos y se metió con él dentro del departamento. Todo en una fracción de segundos, en una serie de movimientos que evitaron una tragedia.

Tras lo sucedido, varias personas se preguntaron cómo fue que el niño llegó a estar solo en esa situación. La abuela del niño desestimó que el bebé estuviera solo. "Su papá se había dormido y el niño arrimó un mueble y se subió a la ventana", explicó a Cadena 3.

Y agregó: "Mi hija trabaja muy temprano y su pareja la llevó. El papá se quedó dormido y, cuando el niño se despertó, juntó un mueble y trepó a la ventana".

En medio de las repercusiones del hecho, la abuela del niño, insistió en que se trató de un descuido. "Quiero aclarar que el nene nunca estuvo solo, eso lo sabe la Policía. El padre se durmió a raíz del cansancio que tenía. Los policías y vecinos son testigos, eso quiero dejarlo claro. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR