Córdoba, en un ranking mundial de universidades

CÓRDOBA.- La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) es la única argentina que figura en el ranking Times Higher Education, que registra a 30.000 instituciones educativas en todo el mundo.

La UNC figura entre los puestos 601 y 800. Hay que aclarar que después de los primeros 25 -que son individuales- las instituciones se agrupan en escalas que pueden ir, por ejemplo, de 25 a 50.

Con 95,2 puntos, el Instituto de Tecnología de California (Caltech), una de las principales instituciones mundiales dedicadas a la ciencia, la ingeniería y la investigación, encabeza el ranking. Lo siguen las universidades de Oxford, con 94,2, y de Stanford, con 93,9. Entre las primeras 25, 16 son de los Estados Unidos.

A la hora de evaluar, se tuvieron en cuenta variables como la enseñanza, la investigación y las menciones de los estudios de la universidad en publicaciones. La trascendencia internacional y lo que recauda por la transferencia de sus conocimientos también se tuvieron en cuenta.

En el caso de la UNC, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR