Córdoba: un partido político devolvió $6,6 millones que no usó en imprimir boletas para el domingo

Quinteros y García Elorrio son los candidatos de Encuentro vecinal.

CORDOBA.- Un partido político de Córdoba, que participa de las PASO del próximo domingo, devolvió a la Dirección Nacional Electoral $6.605.698,46 correspondiente al 83,20% de lo que recibió para la impresión de boletas para los tramos de diputados y senadores según dispone la ley de financiamiento de los partidos políticos. En total le habían girado $7.939.118,46 ($3.969.559,23 por cada tramo) y usó $1.333.420.

Encuentro Vecinal Córdoba lleva como primer precandidato a diputado nacional a Aurelio García Elorrio y, a senador, a Juan Pablo Quinteros . Ambos resaltaron la responsabilidad que tienen los partidos políticos ante el uso de los fondos públicos, tal como lo vienen haciendo desde hace ya siete elecciones nacionales en las que ha participado su partido.

"Por sólo esta acción concreta de transparencia política de nuestra fuerza, por la suma de las devoluciones en siete elecciones, el Estado lleva ahorrados US$ 220.049 (al dólar oficial) -dice un comunicado del partido-. Esto se enmarca en el impulso de un acuerdo de austeridad política que lanzamos al comenzar la campaña PASO".

Encuentro Vecinal Córdoba pidió al ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro que instrumente los medios para realizar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR