Córdoba: JxC define candidato a gobernador en medio de la visita de las figuras nacionales

Gerardo Morales en Córdoba con Luis Juez y Rodrigo de Loredo

CÓRDOBA.- El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) en Córdoba estaría definido para el próximo jueves 16, cuando cierra la campaña para la elección el intendente de La Falda que vota tres días después. Ya está en marcha la encuesta para definir si el postulante será Luis Juez o Rodrigo de Loredo, aunque todo indica que el senador nacional irá por la provincia y el diputado nacional por la intendencia de la ciudad de Córdoba.

El precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta llegaría el 16 para el cierre de campaña del oficialista Javier Dieminger (radical de Juntos por La Falda) , quien sería reelecto. El peronismo cordobés no tiene candidato, por lo que la pulseada es con Miguel Maldonado , quien responde al dirigente del Frente de Todos Carlos Caserio. La de La Falda es la primera elección del año de Córdoba.

El objetivo de JxC -que esta semana comunicó que dirime su interna por una encuesta- es que su candidato comparta los próximos actos en La Falda y, una semana después, en Hernando, donde también podría tener un triunfo.

Los sondeos que hay hasta el momento lo dejan a Juez adelante en la provincia y a De Loredo con ventajas en la ciudad de Córdoba. El diputado nacional hace unos días acompañó a Patricia Bullrich en la Fiesta de la Vendimia en Mendoza, cuando empezó a circular la versión de que podría ser su compañero de fórmula nacional.

En los últimos días hicieron campaña en Córdoba, los precandidatos María Eugenia Vidal y Gerardo Morales. Bullrich estará el 21 en un almuerzo con empresarios que organiza la Bolsa de Comercio de Córdoba y en el que también disertará el economista y diputado nacional Luciano Laspina.

Vidal retomó su campaña y viajó a Córdoba

Todos los precandidatos presidenciales de JxC están alineados en que la alianza debe ganar Córdoba. Incluso Rodríguez Larreta, siempre más moderado, criticó al gobernador Juan Schiaretti diciendo que aunque se diferencia del kirchnerismo lo termina acompañando en algunos proyectos.

En su paso por Río Tercero, Vidal sumó a Juez y De Loredo. El presidente del PRO de esa ciudad, Daniel Rotti , molesto por lo que entiende que es un apoyo a Juez, la saludó y la acompañó en parte del recorrido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR