Córdoba: buscaban en un 'aguantadero' autos robados y se toparon con más de 700 kilos de droga

El operativo se realizó en barrio Müller de Córdoba.

CORDOBA.- Un operativo policial en Córdoba comenzó con la búsqueda de vehículos robados, pero terminó con la incautación de 786 kilos de marihuana que estaban separados en 33 paquetes que contenían 20 "ladrillos de cannabis" cada uno. A pesar de que se secuestró la droga no hay detenidos ; siguen las investigaciones que están en manos del Juzgado Federal 1. Se calculó que el valor en el mercado ilegal del cargamento alcanza los $250 millones .

El secuestro se produjo ayer por la tarde cuando agentes del Departamento Coordinación de Brigadas Civiles llegaron a un lavadero de autos en la calle Diego de Torres al 500, en barrio Müller. Investigaban el robo de vehículos, pero "de casualidad" hallaron la marihuana. Ahora se busca a quién pertenece ese cargamento de drogas.

En un espacio dentro del lavadero, los agentes vieron los paquetes con la marihuana compactada y, en ese contexto, avisaron a la Justicia Federal y a Gendarmería nacional que fue la fuerza que se encargó del secuestro de los "ladrillos".

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR