Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social, 22 de Septiembre de 2014, expediente 50191/2008

Fecha de Resolución:22 de Septiembre de 2014
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación Expte. N°:50191/2008

SENTENCIA INTERLOCUTORIA N 84577 SALA II

En la ciudad autónoma de Buenos Aires, 22 de septiembre de 2014 reunida la Sala Segunda de la Excelentísima Cámara Federal de la Seguridad Social para dictar sentencia en estos autos: “C.G.L. C/ANSES S/JUBILACION Y

RETIRO POR INVALIDEZ”, se procede a votar en el siguiente orden:

EL DOCTOR L.R.H. DIJO:

Llegan las presentes actuaciones a esta Alzada en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra el pronunciamiento dictado por el a quo que admitió la demanda incoada por la Sra. G.L.C..

La recurrente se agravia a tenor del memorial obrante a fs. 78/79. Sostiene que la magistrada actuante realiza una errónea interpretación de la legislación que sirve de sustento a la sentencia emitida.

Ahora bien, cabe destacar que la queja dirigida a atacar el fondo de la cuestión no reúne en modo alguno el requisito de suficiente fundamentación exigido por el código de rito, pues no contiene una crítica precisa y concreta del pronunciamiento apelado, en orden a las argumentaciones de hecho y de derecho que lo sustentan.

En tales condiciones, la parte demandada no ha logrado demostrar que la decisión incurriera en error en la aplicación de normas, como así tampoco en arbitrariedad,

irrazonabilidad o indefensión, importando la presentación recursiva mera discrepancia con lo resuelto.

Expresa agravios significa ejercitar un control de juridicidad, mediante la crítica razonada de los eventuales errores del juzgador, para lograr de ese modo, la modificación total o parcial de la decisión atacada. Esta exigencia no aparece cumplida con suficiencia en la especie, ya que la quejosa se limitó a efectuar consideraciones genéricas sin impugnar los fundamentos sobre los cuales el magistrado basó su pronunciamiento.

Conforme lo expuesto, voto por: 1) Confirmar la sentencia recurrida; y 2)

Devolver las actuaciones al juzgado de origen a sus efectos.

EL DOCTOR E.L.F. DIJO:

Disiento con el voto del colega preopinante.

El Poder Ejecutivo Nacional, con el dictado del Decreto Reglamentario N

1120/94, ha fijado la cantidad mínima de aportes mensuales a computar a un afiliado para establecer su carácter de aportante regular o irregular con derecho a la prestación.

Posteriormente, el Decreto 136/97 modifica el Dto. 1120/94.

Este dispone que se considera aportante regular con derecho para la percepción del beneficio al afiliado en relación de dependencia al que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA