Copa América: Venezuela detectó al menos 12 casos de Covid-19 en su plantel y la Conmebol modificó el reglamento

El seleccionado de Venezuela tiene al menos cinco casos positivos de Covid-19 de cara a su estreno en la Copa América contra Brasil

La noticia, a falta de un día para el inicio de la Copa América 2021, causó impacto: Conmebol retocó el reglamento ante eventuales brotes de Covid-19 en las diez selecciones participantes . Es decir, es posible sustituir a todos los jugadores de la lista definitiva frente a casos de coronavirus. Rápidos de reflejos, la circular comenzó a dar vueltas justo cuando Venezuela tenía un caso sospechoso y los rumores indicaban que eran más, a escasas horas del debut contra Brasil. Pues bien, un puñado de horas después se confirmó que la selección vinotinto tiene en su equipo al menos 12 casos positivos y podría haber más.

Hasta el momento, este brote es el primero en todas las selecciones participantes del evento y dejaría mal posicionado a este equipo de cara al cruce inaugural contra Brasil, este domingo desde las 18 en el Estadio Nacional de Brasilia. Por ahora, tanto la organización como el seleccionado venezolano no dieron a conocer los nombres de los jugadores y miembros del cuerpo técnico que fueron apartados y aislados. Con este panorama, ya hay 16 futbolistas del fútbol local viajando a Brasilia para sumarse al plantel.

En una carta con fecha de este viernes y proveniente de la sede de la entidad en Luque, Paraguay, se retocó el artículo 30, que ahora dice:

"Art. 30.1. Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de pandemia en la cual se desarrolla el torneo, se podrá permitir la sustitución de jugadores (sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de Covid-19 y/o los que sean considerados como ‘contacto estrecho’ conforme a la legislación local y que como consecuencia de ello deban ser aislados.

La Comisión Médica de la Conmebol se reserva el derecho de solicitar información adicional y a sustitución estará sujeta a su aprobación final. En caso de confirmarse, este cambio será permanente y el jugador sustituido no podrá volver a participar de la competición".

Problemas para el DT José Peseiro: al llegar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR