Copa América: por qué los jugadores de Chile taparon el logo de Nike de sus camisetas

En el partido contra Bolivia, una bandera de Chile cubrió el logo de Nike, la marca encargada de fabricar la indumentaria del combinado nacional

Una bandera de Chile es lo que cubre ahora el logo de Nike de las camisetas que luce el combinado nacional durante la Copa América que se disputa entre el 13 de junio y el 10 de julio en Brasil .

En el partido contra Bolivia , al que el equipo chileno ganó 1-0, los jugadores saltaron al campo tapando la marca de la multinacional estadounidense , que es la encargada de fabricar la indumentaria de todo el equipo.

En el partido de apertura, que jugaron contra Argentina, Chile lució el sello de Nike

Por su parte, los entrenadores y el personal de la selección cubrieron la marca en sus camisetas y pantalones con cinta adhesiva, como mostraron medios locales.

Hace 2 años, en la Copa América de 2019, Chile lucía en la derecha del pecho el característico sello de Nike.

Y también lo llevaban en el partido de apertura, que jugaron contra Argentina en esta Copa América de 2021. Pero las cosas han cambiado ahora.

Todo apunta a que la famosa marca de ropa deportiva habría decidido romper con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional por un supuesto incumplimiento de contrato.

Según informa el diario La Tercera , Nike exigió cancelar el contrato firmado en 2015, que le daba a la selección siete millones de dólares al año.

La firma argumentó que Chile no había cumplido con los 10 partidos que la selección debía disputar por temporada.

La Roja estuvo casi un año sin jugar debido a las protestas sociales que estallaron en Chile a partir del 18 de octubre de 2019, y luego por la pandemia de Covid-19 .

Por su parte, la federación llevó en marzo a la firma ante los tribunales por el impago de unos seis millones de dólares acordados para el período 2019-2020.

La selección ahora tendrá que buscar un nuevo patrocinador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR