Las cooperativas asistenciales no son cooperativas

AutorPraetor peregrinus

Borges, Jorge Luis, El Golem en El otro, el mismo, en Obras Completas II, Emecé, BsAs, 1996, pág.263

  1. Ninguna duda cabe que fomentar el empleo es un imperativo ético y una necesidad política.

    Nadie duda que en momentos de agudo des-empleo, corresponde al Estado dejar de lado gastos superfluos en carteras o modelos exclusivos, en aviones y helicópteros innecesarios, en gastos de representación para no representar nada, y volcarlos en generar fuentes de trabajo.

    Tampoco nadie duda que le cabe a los municipios, cercanos a la realidad, arreglar las cunetas, rellenar los baches de las calles, cuidar las plazas mediante trabajadores dependientes o a través de empresas contratadas mediante la debida licitación.

    Tampoco nadie duda que la cooperativa de trabajo, tan denostada por algunos, es una empresa social, libre y auto-gestionada.

  2. No se entiende cómo la Administración pueda destinar una importante cantidad de dinero para que ciertos municipios del Cono urbano desde lo alto del poder ordenen y gestionen cooperativas de trabajo en el denominado Programa de Ingreso Social con Trabajo, entidades programadas desde el poder político y con un ingreso personal fijo.

    Este engendro es un Golem, un ser misterioroso, que funcionará para realizar tareas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR