Convocatoria Selección Personal Permanente Resolución Ministerial Nº 493/09

EmisorMinisterio de Gobierno y Reforma del Estado
Fecha de la disposición18 de Septiembre de 2009

CONVOCATORIA SELECCIÓN

PERSONAL PERMANENTE

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 493/09

Por Resolución Nº 493 de fecha 3 de setiembre de 2009, del Señor Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, se autorizó el procedimiento de selección para el ingreso de personal de planta permanente a la Administración Pública Provincial, en un todo de acuerdo al siguiente detalle:

  1. FECHA, HORA Y LUGAR DE INSCRIPCIÓN: la misma se podrá realizar los días 6, 7, 8, 9 y 13 de octubre del año corriente, en la Agencia Provincial de Seguridad Vial sita en calle 25 de Mayo 2208 de la ciudad de Santa Fe, en el horario de 9 a 11 hs.

  2. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

 Formulario de inscripción (puede descargarse de www.santafe.gov.ar o retirarse en la Agencia Provincial de Seguridad Vial sita en calle 25 de Mayo 2208).

 Currículo Vital (con foto).

 Fotocopia de las dos primeras hojas del DNI o su equivalente y último cambio de domicilio.

 Todos los antecedentes consignados en el referido formulario (Ej.: certificados de estudios, diplomas, constancias de título en trámite, certificados de trabajos desempeñados y demás comprobantes pertinentes).

 Toda fotocopia deberá estar certificada por tribunales provinciales o federales, juzgados de paz o escribanos públicos.

 La documentación deberá presentarse en un sobre cerrado que contenga la leyenda “Proceso de Selección”, seguido de la identificación del puesto a concursar y el numero preasignado al perfil de puesto a cubrir, apellido, nombre y número de DNI del postulante.

 Todas las hojas deberán estar numeradas y firmadas, indicándose la totalidad de hojas que componen la presentación (por ejemplo, 1 de 10 o 1/10). No serán considerados los antecedentes respecto de los cuales no se acompaña documentación probatoria o respaldatoria.

 El máximo de perfiles a los que un postulante se puede inscribir es de 3 perfiles. Deberá cumplimentar en sobres separados, el formulario y la documentación respaldatoria correspondiente a sus antecedentes, debidamente certificada, en cada uno de los perfiles, e indicar en dichos formularios, en el espacio destinado a tal fin, el nombre del puesto al cual se postula y cual es el perfil de su preferencia.

 Todos los datos denunciados por los aspirantes tendrán carácter de declaración jurada. Cualquier falsedad incurrida en ellos será causal inmediata de eliminación del proceso de selección, de lo que será debidamente notificado el postulante alcanzado, con mención de la causal.

 No se admitirá la invocación de nuevos títulos, antecedentes o trabajos con posterioridad al cierre del plazo de inscripción.

 La presentación de la solicitud en la convocatoria importa el pleno conocimiento y aceptación de los aspirantes de las bases establecidas en el presente procedimiento, como asimismo la modalidad de designación resultante, el área, horarios y ámbito territorial en que se han de prestar los servicios y las tareas exigidas.

RESOLUCIÓN N° 0493

Santa Fe, Cuna de la Constitución Nacional, 03 SEP 2009

VISTO:

la gestión iniciada a través del Expediente Nº 00101-0190766-9 del registro del Sistema de Información de Expedientes, mediante el cual se gestiona la realización de un procedimiento de selección para incorporar personal a la planta permanente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, dentro del marco establecido por el Decreto N° 291/09; y

CONSIDERANDO:

que por Decreto Nº 1698 de fecha 14.07.08 se crea como unidad ejecutora la “ Agencia Provincial de Seguridad Vial”, dentro del ámbito del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, cartera que recepta las competencias inherentes en materia de seguridad vial;

que mediante Decreto Nº 2751 de fecha 17-11-08 se modifica la Estructura Orgánica Funcional del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado aprobada por Decreto 038/07 y modificatorios incorporándose a la Agencia Provincial de Seguridad Vial – con rango de Subsecretaria;

que habida cuenta de su reciente existencia, esta Agencia no cuenta con personal de planta que posibilite su normal y eficiente funcionamiento;

que en tal sentido, se torna imprescindible dotar de personal administrativo, servicios generales y profesional, las distintas áreas y direcciones del citado Organismo, estimándose necesario en esta primera etapa del año y a los fines de prestar funciones dentro de la denominada Región N° 2, Santa Fe, la incorporación de cincuenta y cuatro agentes de planta permanente, treinta y ocho (38) de ellos en Categoría 1 y dieciséis (16) en Categoría 3 del escalafón provincial;

que corresponde informar que el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, cuenta con los cargos vacantes necesarios y el Ministerio de Economía otorgará el crédito que insume la atención de la presente gestión;

que dada entonces la necesidad de cubrir los cargos mencionados, se impone la realización de un procedimiento de selección abierto y transparente que posibilite el ingreso al ámbito de la Administración a los recursos humanos más idóneos y calificados, en condiciones de igualdad de trato y oportunidades;

que en este sentido se considera un derecho y también un deber por parte de todo aspirante el someterse al procedimiento de selección que acredite la idoneidad para el desempeño de la función, de conformidad a lo previsto en el art. 10 inc. “a” de la Ley Nº 8525, Estatuto para el Personal de la Administración Pública Provincial;

que el Decreto N° 291/09 de fecha 04.03.09, aprueba el Proceso de Selección para el Ingreso a la Administración Pública, disponiendo en su artículo 6° que el Ministerio en donde se cubrirán las vacantes deberá emitir la resolución convocante al Proceso de Selección;

que integran la presente resolución como anexos los perfiles de puestos a cubrir en las distintas direcciones y el procedimiento de selección de aspirantes, que recepta la metodología de evaluación y calificación de los mismos;

que la Subsecretaría de Recursos Humanos y Función Pública del Ministerio de Economía, de conformidad a lo normado por el Artículo 5º del Decreto Nº 0291/09, a fs 115, ha tomado conocimiento y compartido los criterios de elaboración de los perfiles requeridos y de evaluación de antecedentes;

POR ELLO:

EL MINISTRO DE GOBIERNO

Y REFORMA DEL ESTADO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Llámese a Proceso de Selección abierto en los términos del Decreto Nº 291/09 para cubrir cincuenta y cuatro (54) cargos de Planta Permanente en la Agencia Provincial de Seguridad Vial, treinta y ocho (38) de ellos en Categoría 1 y dieciséis (16) en Categoría 3 del escalafón provincial dentro de la jurisdicción de este Ministerio.

ARTÍCULO 2°

Apruébanse los perfiles de puestos y el procedimiento de selección de personal a aplicarse en la Jurisdicción en el Proceso de Selección mencionado en el artículo precedente, los que como Anexo I y II , que constan de (fs. 1 a fs.37) y de ( fs.38 a fs 50) respectivamente y que forman parte de la presente.

ARTÍCULO 3°

Regístrese, comuníquese, remítase copia de las actuaciones a la Subsecretaría de Recursos Humanos y Función Pública del Ministerio de Economía, y a la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad dependiente del Ministerio de Salud, a fin de que ésta difunda y facilite el conocimiento de la convocatoria en el marco de la Ley de Protección Integral del Discapacitado (Nº 9325), a la Unión del Personal Civil de la Nación (Delegación Santa Fe) y a la Asociación de Trabajadores del Estado, publíquese y archívese.

Dr. Juan Antonio Bonfatti

Ministro de Gobierno

y Reforma del Estado

ANEXO I

PERFILES DE PUESTOS

Perfil N°: 1

Puesto a cubrir: Agrupamiento Administrativo, Auxiliar – Personal de Ejecución Categoría 1

Sector: Agencia Provincial de Seguridad Vial, (4) Dirección Provincial de Seguridad Vial, (3) Dirección Provincial de Innovación y Coordinación, (2) Dirección Provincial del Observatorio Vial, (3) Dirección Provincial de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos, (1) Dirección Provincial de Formación y Divulgación.

Número de puestos a cubrir: (13) trece.

Lugar: Santa Fe

Descripción de Funciones Esenciales del Puesto:

 Atención general de despacho.

 Colaborar en la atención al público, comunicación telefónica y recepción y despacho de documentación.

 Coordinación de la Agenda.

 Efectuar movimientos de expedientes (ingreso, análisis, procesamiento y salida).

 Realizar gestiones administrativas varias.

 Realizar vistas y los traslados en los expedientes.

 Entregar y recibir documentación y expedientes entre las distintas áreas de la Agencia, y de otros organismos e instituciones.

 Llevar un registro actualizado de la documentación y expedientes entregados y recibidos.

 Redactar comunicaciones escritas referidas a actuaciones administrativas de su área.- Control de recepciones.

 Asistir en el relevamiento e inventario periódico de los bienes de la repartición.

 Asistir en las gestiones de contratación de compras y suministros inherentes al funcionamiento de la Agencia; verificar su presentación acorde a la reglamentación vigente en la materia

 Asistir en la elaboración de providencias, disposiciones, resoluciones, etc.

 Utilizar las aplicaciones informáticas necesarias para el desempeño del puesto.

 Redactar comunicaciones escritas referidas a actuaciones administrativas.

 Realizar aquellas funciones relacionadas al desempeño del puesto que sean encomendadas por el superior jerárquico para contribuir al funcionamiento eficiente de la Subsecretaría.

Conocimientos:

 Ley orgánica de Ministerios Nº 12.817 y conformación orgánica-estructural de la Jurisdicción y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Decretos Provinciales N° 1698/08 y 2751/08).

 Normativa de tránsito: Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, Leyes Nacionales Nº 26.353, 26.363, Ley Provincial Nº 11.583, Ley de Educación Vial Nº 11.686, Ley Provincial Nº 12.217, Decretos PEN Nº 779/95 y 1716/08 y Decretos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR