Una convocatoria militante para reubicar a la ex presidenta al frente de la oposición

En las redes sociales se multiplicaron los afiches virtuales, con mapas de distintas regiones del país y las rutas a seguir. Los jefes de extendieron las reuniones hasta última hora de ayer, para definir todos los detalles. Sectores del peronismo que se habían mantenido distantes hicieron público su respaldo. Quedó todo listo: el kirchnerismo de todo el país se con el objetivo de respaldar a y dar una contundente demostración de fuerza.

La marcha -que reunirá a una multitud, según la expectativa de los organizadores- coincidirá con la declaración de la ex presidenta ante el juez federal . Pero tendrá un significado político que excederá el rechazo de lo que el kirchnerismo considera una "persecución judicial". Según el análisis de los sectores más cercanos a Cristina, la movilización impactará de lleno en el tablero político y colocará a la ex presidenta a la cabeza de la oposición, después de cuatro meses en los que se mantuvo al margen de la escena pública.

Para garantizar el éxito de la convocatoria, los principales dirigentes del kirchnerismo dispusieron un esquema de movilización organizado hasta el último detalle. Los militantes de las provincias más alejadas salieron anteanoche, en ómnibus y en caravanas de autos particulares. Los de la región centro partieron ayer a la mañana. En la provincia de Buenos Aires se organizó una caravana por cada sección electoral, con unos 75 puntos de encuentro durante la peregrinación de madrugada.

La idea es que todas las columnas estén acomodadas para las 10, cuando se espera la llegada de Cristina al edificio de Comodoro Py 2002. La ex presidenta, que ya tuvo su movilización de bienvenida anteanoche en Aeroparque, no anticipó si hablará ante la multitud. Pero todo está preparado para que lo haga: el sindicato de encargados de edificios, que conduce Víctor Santa María, también presidente del PJ porteño, aportó un camión que servirá como escenario. Esa parte de la organización quedó a cargo del ex secretario general de la Presidencia .

Cristina permaneció ayer en su casa de Barrio Norte hasta las 14.30, cuando se retiró, en medio del calor de sus seguidores, rumbo al departamento de su hija, Florencia, donde vive con Helena, la nieta de la ex presidenta. En ese lugar recibió al ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni. Por ahora, Cristina no designó abogados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR