Convocan a un paro por la reforma judicial

Los judiciales realizarán un paro el próximo miércoles para protestar contra la posibilidad de verse afectados por la ola de reformas del oficialismo y contra los dichos del presidente Mauricio Macri en su discurso del Centro Cultural Kirchner, en el que criticó las condiciones de trabajo de los funcionarios y empleados del Poder Judicial y, sobre todo, sus privilegios.

"Después de los malintencionados dichos del presidente Macri contra los trabajadores judiciales, circuló entre los estamentos de la Justicia un alarmante borrador del modelo de reformas institucionales y laborales en sintonía con los anuncios presidenciales", se expresó en un comunicado de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional, que lidera Julio Piumato.

En ese borrador, según el sindicato, se propuso eliminar la feria de julio, extender la jornada a ocho horas diarias y llevar el horario de atención hasta las 15.30, modificar la feria de verano y fijarla del 15 de diciembre al 15 de enero y restringir licencias en función de la antigüedad.

El líder de los judiciales acusó al Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires de haber hecho circular el borrador. "Reúne a los grandes estudios y representa a las grandes corporaciones. Estos se verían beneficiados por ser los únicos en condiciones de no cerrar sus estudios en todo el año", se apuntó en el comunicado.

El mensaje del gremio es claro para sus adherentes: "Nosotros conocemos bien los problemas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR