Convenio entre la UBA y el Gobierno: construirán un edificio anexo al colegio Carlos Pellegrini

La construcción del anexo al colegio Carlos Pellegrini demorará unos 24 meses

A través de un convenio entre las autoridades de la UBA y del ministerio de Educación de la Nación, se pondrá en marcha la construcción de un nuevo edificio anexo a la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini .

"El convenio marco rubricado por el rector de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo Gelpi , y el ministro de Educación, Jaime Perczyk , contempla la edificación de un inmueble anexo a estrenar y la puesta en valor de la sede histórica de la prestigiosa casa de estudios en la que cursan 2400 estudiantes por año", informaron autoridades.

Además de la puesta en valor de un total, que se traduce en la conexión entre ambos edificios, el proyecto prevé la construcción del anexo, que tendrá 3300 metros cuadrados. En el nuevo edifico habrá quince aulas, un salón multifunción, una biblioteca, techos verdes y un núcleo circulatorio vertical conformado por escaleras y ascensores.

Las tareas que corresponden a la puesta en valor del edificio histórico comprenden la construcción de nuevas aulas , sanitarios , ascensores , la incorporación de sistemas de climatización y contra incendios , además de paneles fotovoltaicos y la restauración de la fachada, abarcando un total de 2700 m2. La obra demandará una duración de 24 meses.

La construcción del anexo al colegio Carlos Pellegrini demorará unos 24 meses

Al ser consultados por LA NACION , fuentes cercanas al proyecto señalaron que la iniciativa contempla inversión de más de $1000 millones de pesos.

La firma del convenio fue realizado durante un acto en el Pellegrini. A partir de este proyecto, desarrollado por la Dirección General de Construcciones Universitarias, ambas sedes quedarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR