Convenio N° 33/GCABA/06

FirmantesTelerman
Jefe de GobiernoJorge Telerman
EmisorGobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de la disposición13 de Noviembre de 2006

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

CONVENIO N° 33/ GCABA/ 06

CARTA DE INTENCIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD Y EL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE AUTOSUFICIENCIA E INTEGRACIÓN LOCAL DE REFUGIADOS CIUDADES SOLIDARIAS

Buenos Aires, 13/11/2006

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 13 días del mes de noviembre del año 2006, se reúnen la Representante Regional para el Sur de América Latina de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, señora Flor Rojas Rodríguez, con domicilio en Cerrito 836, piso 10, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en adelante "ACNUR", por una parte, y el señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, señor Jorge Telerman, con domicilio en Av. de Mayo 525 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en adelante "G.C.A.B.A.", por la otra, y manifiestan:

Que el ACNUR fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la Resolución N° 428 (V) del 14 de diciembre de 1950, como uno de los múltiples esfuerzos realizados por la comunidad internacional en el siglo XX para brindar protección y asistencia a los refugiados a través de la búsqueda de soluciones duraderas.

Que, en cumplimiento de su tarea, el ACNUR deberá promover la celebración de acuerdos especiales con los gobiernos, las organizaciones intergubernamentales interesadas y las organizaciones de la sociedad civil para brindar protección y promover la integración local de los refugiados y solicitantes de asilo.

Que el ACNUR ayuda a los gobiernos en la búsqueda de soluciones permanentes a la situación de los refugiados y, con su aprobación, promueve la integración de los refugiados en las comunidades nacionales.

Que, con aprobación del Gobierno de la República Argentina, el ACNUR cuenta, desde 1965, con una representación en este país, a través de la cual ejecuta un programa que tiene como fin brindar atención humanitaria y orientación a los peticionantes de asilo, así como apoyar el proceso de integración local de los refugiados reconocidos en Argentina.

Que la República Argentina ha asumido compromisos internacionales en materia de protección y asistencia a solicitantes de asilo y refugiados, que fueron reiterados en la Declaración y Plan de Acción de México para Fortalecer la Protección Internacional de los Refugiados en América Latina, suscripto en noviembre de 2004.

Que el Programa de Autosuficiencia e Integración Local "Ciudades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR