Convenio N° 13/GCABA/06

FirmantesTelerman
Jefe de GobiernoJorge Telerman
EmisorGobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de la disposición21 de Junio de 2006

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

CONVENIO N° 13/ GCABA/ 06

ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE CULTURA DE BRASIL Y EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Buenos Aires, 21/06/2006

Acuerdo de Cooperación que entre sí celebran el Ministerio de Cultura de Brasil y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires buscando el desarrollo de cooperación técnico-científica en la investigación y promoción de las industrias culturales.

EL MINISTÉRIO DE CULTURA DE BRASIL, a partir de ahora denominado MinC, inscripto en el C.N.P.J. bajo el N° 01.264.142/0002-00, con sede en la Esplanada dos Ministérios, Bloco "B", Brasília-DF, en este acto representado por el Ministro de Estado de Cultura Sr. Gilberto Passos Gil Moreira, brasileño, RG N° 02.493.945-6 SSP/BA, inscripto en el C.P.F. bajo el número 000.309.618-15, nombrado por el decreto publicado en el D.O.U. del 1°/1/03 y el GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, en adelante G.C.B.A., sito en Av. de Mayo 525, Ciudad de Buenos Aires, en este acto representado por el Jefe de Gobierno, Sr. Jorge Telerman;

RESUELVEN celebrar el presente Acuerdo de Cooperación Técnica, en conformidad de sus respectivas legislaciones, de acuerdo con las siguientes cláusulas y condiciones:

CLÁUSULA PRIMERA - Del Objeto

  1. El presente Acuerdo de Cooperación tiene por objeto manifestar la voluntad y el firme compromiso de las partes en desarrollar un proyecto conjunto para establecer y reglamentar el intercambio de experiencias y la promoción mutua de sus industrias culturales en sus países y en el exterior mediante programas de cooperación en actividades técnicas, científicas y de capacitación.

  2. Para un mejor cumplimiento de sus objetivos, el presente Acuerdo de Cooperación incluye la realización, de las siguientes actividades:

    a.- Intercambio de profesionales, metodologías, prácticas y conocimiento técnico;

    b.- Realización de eventos conjuntos;

    c.- Difusión y promoción comercial de la industria cultural brasileña y de Buenos Aires en los respectivos territorios;

    d.- Estudiar la hipótesis de crear fondos económicos específicos para proyectos conjuntos de carácter comercial en el sector cultural.

    CLÁUSULA SEGUNDA - De la Operacionalización

  3. El MinC y el G.C.B.A., a través de la Subsecretaría de Industrias Culturales del Ministerio de Producción, la que se encontrará facultada para suscribir los acuerdos que surjan, elaborarán convenios específicos, para cada actividad conjunta a desarrollarse, en los cuales se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR