Convenio N° 2688/GCABA/CDNNYA/05

FirmantesNaddeo - Cicops
Jefe de GobiernoAníbal Ibarra
EmisorF/n Consejo de Los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes
Fecha de la disposición31 de Marzo de 2005

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

F/N CONSEJO DE LOS DERECHOS DE NIÑAS NIÑOS Y ADOLESCENTES

CONVENIO N° 2688/ GCABA/ CDNNYA/ 05

CONVENIO ENTRE EL CONSEJO DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y COMUNICACIÓN POPULAR EN SALUD

Buenos Aires, 31/03/2005

Entre el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, en adelante el Consejo, con domicilio en Av. Roque Sáenz Peña 547, 6° piso de esta ciudad, representado por la profesora María Elena Naddeo, por una parte, y el Centro de Investigación y Comunicación Popular en Salud, en adelante CICOPS, con domicilio legal en Cabildo 3508 de esta Ciudad, representada por la Sra. María Lucrecia Cirianni, por la otra. Se conviene:

PRIMERA: fortalecer y ampliar los alcances de programas y actividades orientados a la defensa y promoción de los derechos de las niñas y los niños, las y los adolescentes, en el marco de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, la Ley N° 114 de la Ciudad de Buenos Aires y otras vinculadas con la temática.

SEGUNDA: ambas instituciones acuerdan desarrollar el Programa piloto para el fortalecimiento familiar de niños, niñas y adolescentes que se encuentren el situación de vulnerabilidad.

TERCERA: el Programa comprende las siguientes etapas:

  1. Derivación por parte de la Defensoría Zonal correspondiente las situaciones de familias a fin de ser incluidas en dicho Programa.

  2. Capacitación y supervisión de los equipos a cargo de profesionales designados por el Consejo.

    CUARTA: como parte del mismo, CICOPS se compromete a:

  3. Ofrecer un espacio de contención de los niños/as y sus familias que posibilite la búsqueda de soluciones y fortalecimiento familiar.

  4. Establecer vínculos estables con las familias que posibilite un trabajo sostenido en el tiempo.

  5. Implementar acciones que contribuyan a la búsqueda de un proyecto de vida basado en el mayor acceso posible a los derechos de los niños/as y humanos en general.

  6. Implementar acciones que contribuyan a individualizar posibles situaciones abusivas y malos tratos contra niños, niñas y adolescentes.

  7. Difundir en las madres, padres y/o adultos responsables de los niños/as conceptos básicos de educación para la salud y de democratización de la vida familiar.

  8. Implementar acciones que posibiliten la prevención de situaciones de explotación laboral, sexual, comercial, maltrato y cualquier otro tipo de forma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR