Convenio N° 4/GCABA/97

Jefe de Gobierno:Fernando De La Rúa
Emisor:Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de la disposición:11 de Marzo de 1997
 
EXTRACTO GRATUITO

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

CONVENIO N° 4/ GCABA/ 97

SIN VIGENCIA POR CUMPLIMIENTO DEL TÉRMINO - CONVENIO MARCO DE PASANTÍAS ENTRE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES 21-3-97 - NUEVO CONVENIO 13-01

Buenos Aires, 11/03/1997

Entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en adelante "G.C.B.A.", con domicilio en Avenida de Mayo 525 de esta ciudad, representado por el Jefe de Gobierno Dr. Fernando de la Rúa, por una parte, y la Universidad de Buenos Aires, en adelante "U.B.A.", con domicilio en Viamonte 430 de esta ciudad, representada por su Rector Dr. Oscar J. Shuberoff, por la otra, acuerdan celebrar el presente CONVENIO MARCO DE PASANTÍAS, sujeto a las siguientes cláusulas:

Primera: El presente convenio tiene por objeto el establecimiento de Programas de Pasantías en el ámbito de las dependencias del "G.C.B.A.", para el entrenamiento y formación de Recursos Humanos en actividades de interés y competencia de el “G.C.B.A.”, dentro del marco normativo establecido por el Decreto P.E.N. N° 340-92.

Segunda: A los fines del presente acuerdo se denomina pasantía a la extensión orgánica del sistema educativo a instituciones de carácter público o privado, para la realización por parte de los alumnos y docentes, de prácticas relacionadas con la educación y formación, de acuerdo a la especialización que reciben, bajo la organización y control de la Universidad de Buenos Aires, durante un lapso determinado.

Tercera: La situación de pasantía no creará ningún otro vínculo para el pasante más que el existente entre el mismo y la Universidad de Buenos Aires, no generándose relación jurídica alguna con el "G.C.B.A." donde el pasante efectúe la práctica educativa, siendo la misma de carácter voluntario y gratuito.

Cuarta: Para acceder al programa de pasantías, los alumnos y/o docentes de la "U.B.A." que quieran incorporarse al sistema, tendrán que: a) estar cursando alguna de las carreras que se dictan en la "U.B.A.", estar nombrados como docentes en cualquiera de sus modalidades dentro del ámbito de la "U.B.A." o ser graduado con no más de un año de antigüedad; b) ser mayores de 18 años y c) ser preseleccionados por la Facultad a la que pertenezcan de acuerdo con las normas internas que cada una de ellas tenga en la materia. El "G.C.B.A." se reserva la facultad de realizar la selección final de los postulantes presentados por la "U.B.A.".

Quinta: El "G.C.B.A.", a través de sus Secretarías y la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA